Con capacitación de funcionarios públicos en blindaje electoral, se contribuye a un gobierno más democrático e Imparcial: Javier Corral


Chihuahua, Chih.- Luego de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y los entes electorales,  que permitirá un Blindaje Electoral, el gobernador Javier Corral indicó que objetivo fundamental de estas acciones es que los recursos públicos tanto materiales como financieros y humanos no se desvíen con fines políticos electorales.

El gobernador Indicó que el convenio o los convenios que suscribieron el día de hoy que tienen que ver con el blindaje electorale es una buena noticia para Chihuahua,  así como una muestra de ánimo y del compromiso que tiene en el gobierno para cuidar la actuación de las y los funcionarios.

El mandatario estatal mencionó que esta es una muestra del compromiso que tienen para construir una sociedad más democrática y transparente.

Añadió que se tiene un avance muy importante desde antes de iniciar el convenio ya que se tienen cerca de  mil 500 funcionarios de manera presencial capacitados y más que se han dedicado a realizar capacitación en curso en línea, además se tiene  la noticia de la habilitación de la plataforma en internet donde se podrán realizar denuncias sobre cualquier conducta que puede ser constitutiva de una falta administrativa o penal en el período electoral.

Dijo que el objetivo fundamental de estas acciones es que los recursos públicos tanto materiales como financieros y humanos no se desvíen con fines políticos electorales, así garantizar la equidad en la contienda electoral y evitar que las y los servidores públicos del gobierno del estado, puedan cometer  una falta administrativa o caer en la comisión de un delito electoral.

Indicó que con este compromiso se honra lo plasmado en el programa Estatal de Desarrollo en donde se estableció que la administración pública estatal debe comprometerse a constituir un ambiente democrático, ciudadanizado y transparente, poniendo ante todo  la rendición de cuentas.

Manifestó que con la capacitación de los funcionarios públicos en materia de blindaje electoral, se contribuye a un gobierno más democrático e Imparcial.

Corral Jurado declaró  que se han propuesto  que todos los servidores públicos se conduzcan con honestida,  prudencia,  responsabilidad,  en toda circunstancia y especialmente en las actividades que le dan vida a la democracia.

Celebró la visión que tiene la Secretaría de la Función Pública sobre el papel que tienen los procesos electorales en el comportamiento de la vida pública de México, ya que es ahí donde comienzan mucho de las distorsiones de la relación poder-sociedad, poder-partidos políticos,  poder-medios de comunicación y otras.

Explicó que en la medida en que se cuiden los procesos electorales con transparencia, equidad,  justicia,  honradez y apego a la ley,  se estará protegiendo las bases de lo que será el ejercicio público de los años venideros.

Dijo que se buscará castigar conductas que puedan poner en duda el prestigio de este gobierno,  por lo que hizo un llamado a los servidores públicos del gobierno de Chihuahua de los tres niveles y de los tres Poderes para dirigirse con propiedad.

izmir escort