Club Independiente de Chihuahua Campeón en la Apple Cup

Chihuahua.- Con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, se realizó la primera edición de la Apple Cup, en la cual participaron más de 40 equipos en dos distintas categorías (2006 y 2008), teniendo como resultado una fiesta deportiva y cien por ciento familiar, acompañado del gran talento futbolístico de los pequeños y jóvenes deportistas.

En la categoría 2008, el Club Independiente Chihuahua brilló desde la primera ronda al sobreponerse a sus similar de Matamoros por marcador abultado de quince goles a cero, para el segundo encuentro de la fase de grupos “Inde” consiguió su segundo partido ganado tras derrotar a TDM de Ciudad Juárez por 5-2, mientras que, para cerrar la primera ronda, se vieron las caras ante el cuadro del Everest Chihuahua, a quienes también dominaron con un marcador final de 6 goles a 3.

Para los octavos y cuartos de final, Independiente se toparía con AS Ciudad de México y Real Chihuahua a quienes lograrían doblegar por marcadores de 6-1 y 8-5, respectivamente.

La semifinal marcaría el encuentro más parejo del torneo para los deportistas chihuahuenses, ya que se medirían ante Santos Laguna, y tras verse abajo en el marcador, lograron dar vuelta al encuentro y quedarse con la victoria por 2 goles a 1.

En la gran final, Independiente se toparía con el conjunto de Venados Versalles provenientes de la fronteriza Ciudad Juárez. La tónica del encuentro se tornó a favor de los capitalinos ya que desde el primer tiempo lograron dominar a los venados y concretar el campeonato con un contundente 4-0 y levantar la Apple Cup en su primera edición.

Tras consolidarse como campeones, el Club Independiente de Chihuahua ganó el derecho de representar a México en la DONOSTI CUP la cual se realizará la primera semana del mes de julio en San Sebastián, España.

Plantel Independiente Chihuahua:

Adrian Prospero

Axel Estrada

Tania Baca

Daniel Hernández

Cristian Chávez

Diego Brito

Damián Medina

Gael Corral

Diego Piñeiro

Daniel Guerra

Octavio Cabelaris

Leonardo Arvizo

Steve Del Rivero Director Técnico

Edgar Chávez Coordinador Deportivo
 

izmir escort