Denuncian al director del ISSSTE Delicias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Delicias.- La C. Elena Martínez González, trabajadora del ISSSTE, presentó este día ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una denuncia por transgresión a la dignidad de la persona humana, exclusión y discriminación. En contra del Dr. Mario Luján Rodríguez, Director de la Clínica de Medicina Familiar en Cd. Delicias. 

Según consta en la queja interpuesta ante la Comisión:

A continuación narro los hechos que se han suscitado en el centro de trabajo CMF Clinica de Medicina Familiar de Cd. Delicias Chihuahua. En dónde el Director de dicho centro, DR. MARIO LUJAN RODRIGUEZ, ha ejercido hostigamiento laboral sobre mi persona, con actos intimidatorios y de presión emocional.

Todo esto debido a que yo acudí a la Delegación Estatal del ISSSTE en la Ciudad de Chihuahua a dar seguimiento a mi proceso de asignación de trabajo. Derecho de todo trabajador. 

Por intereses obscuros el DR. MARIO LUJAN RODRÍGUEZ y su equipo de Dirección desde un principio mostraron su incomodidad con que se me otorgara la posibilidad de asignación de plaza.

El que yo haya realizado seguimiento a mi proceso de asignación causó la molestia del DR. MARIO LUJAN RODRÍGUEZ. El cual en una actitud fuera de toda ética profesional y humana, me increpó frases como las siguientes:

"...¡Tú fuiste a Chihuahua y lloraste!..." Refiriéndose al hecho de haber ido a dar seguimiento a mi proceso laboral en la Delegación Estatal del ISSSTE.

Incluso lo reconoció con la siguiente frase: "...¡a mi me molestó mucho que fueras a Chihuahua!" seguido de un: "...¡aquí el que manda y ordena soy yo!" "...¡no se con quién hablaste, a mi no me importa, aquí el que manda y da las ordenes soy yo!".

Continuó soltando frases en un tono y actitud prepotente: "...¡a mi me molesta mucho que vallan a estarse quejando!". Estas últimas palabras aún y cuando ya se le había aclarado que se había acudido a la Delegación Estatal a dar seguimiento a un proceso laboral permitido por los lineamientos del Instituto. 

No obstante a que yo le solicité en ese momento respeto y cordura al dirigirse hacia mi, siguió despotricando con frases como "...¡aquí si yo digo a una gente que se mueva, se mueve!"

Son vergonzosos y reprobables este tipo de actos de hostigamiento laboral, tan perfectamente descritos y sancionados por la Ley, que propician estres laboral y rompen con la armonía con la que se debe desempeñar nuestra labor de servidores públicos. 

El Estado de Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en violencia general sobre las mujeres. La mayoría no denuncian ni solicitan apoyo. De mi parte, soy mujer, soy madre. Y este hostigamiento del cual he sido víctima, NO LO VOY A DEJAR PASAR. 

Es por eso que incluso con el temor de ser señalada, he decidido llevar mi denuncia ante los organismos gubernamentales, de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos y de la mujer.

Y no solo es por mi. Sino por el resto de las mujeres que son víctimas de violencia verbal y física. Y que por temor de perder sus trabajos con el cual llevan el pan a la boca de sus hijos, prefieren guardar silencio.

Declaró la afectada.

Fuente:  http://codigodelicias.com

izmir escort