Chihuahua, Chih. - Este sábado se llevó a cabo el arranque de la segunda edición de la Fiesta de Luz en el Centro, ante miles de chihuahuenses que se dieron cita en la Plaza de Armas y calle Victoria para disfrutar de un espacio de cultura, música y fiesta cien por ciento familiar.
A partir de las 16:00 horas, los chihuahuenses pudieron disfrutar de Teatro Clown que se ha presentado en diferentes festivales culturales en México, así como de galerías de arte, murales y del Mercadito Meraki, en la calle Victoria.
En la Plaza de Armas se presentaron el Cuartero Cantabaile así como Big Band Jazz Ad Lubitum, quienes acompañaron con su ritmo el espectáculo de los Alebrijes Luminosos, una serie de personajes fantásticos iluminados manipulados por sus creadores, quienes cautivaron al público al poder interactuar y caminar por el centro de Chihuahua con ellos.
A las 20:00 horas se realizó el acto protocolario de inauguración encabezado por la alcaldesa Maru Campos, la directora del Instituto de Cultura de Municipio, Alejandra Enríquez y la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, el cual culminó con un espectáculo de pirotecnia y luces en los edificios que rodean la Plaza de Armas.
Como parte de los atractivos ofrecidos en la Fiesta de Luz, se presentó Voalá Station, la cual es una comedia musical aérea donde se reúne poesía y vértigo a 30 metros de altura, con acróbatas que crean imágenes aéreas con música original en directo iluminando además la catedral.
Y para cerrar el primer día de esta segunda edición, en la Plaza de Armas, los chihuahuenses disfrutaron de DJ Light Show mientras que en la Quinta Gameros se llevó a cabo el videomapping.