Denuncia Despacho Loya&Durán contubernio del Poder Judicial Federal y gobierno del estado para privar a jubilados de su prima de antigüedad; Seguirán litigando

Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado los abogados Alejandro Loya y Leticia Durán, del Despacho Loya&Durán, advierten a los maestros jubilado del subsistema federal a los que representan que el Poder Judicial Federal y el gobierno del estado pretenden revisar y adecuar a su modo la legislación para concluir que no les corresponde el pago de la prima de antigüedad que por más de 10 años han peleado y después de un juez federal les diera la razón y les reconociera plenamente su derecho. Afirman que el el gobierno pretende, en un acto de irresponsabilidad, hacerles ver a la fuerza que se les debe aplicar el Código Administrativo del Estado de Chihuahua y que no tendrían derecho por ley a esta prima. No obstante, aseguran contar con toda la argumentación jurídica para defender su postura ante los tribunales y volver a ganar el caso si es necesario, pidiendo a los afectados que no se dejen engañar por las distracciones de la Sección 8 del SNTE. 

A continuación íntegro el comunicado de Loya&Durán (literal): 

Como ya lo habíamos adelantado en un sin fin de ocasiones, el poder judicial federal y el gobierno del estado, en un obsceno contubernio, van a determinar éste 26 de marzo, si el pago de la prima a los maestros es procedente o no, no obstante que tenemos, LOYA & DURAN, contradicción de tesis que indica que se tiene el derecho a ello, Y CON SALARIO PROFESIONAL. Este circuito ahora "estudiará" si los maestros de la sección 8 se les debe o no aplicar la ley burocrática local (código administrativo) el cual NO CONTEMPLA LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD, y al declararlo así, que es lo más probable, se acabará con tal derecho, haciendo inútil que se "exija" a la sección 8a "PAGO AUTOMÁTICO DE LA PRIMA" por medio de "ABOGADOS COMPETENTES Y HONESTOS", ya que no habrá prima por pagar.

Muchos de ustedes fueron "utilizados" para protestar en el ISSSTE, para obtener el bono de recuperación, que paga el gobierno del estado, y desgastarlos para no protestar contra la verdadera ignominia que se avecina, y los endulzaron con la clásica "último día para llevar papeles" a realizar un trámite sin nombre.

Como también lo señalamos en un comunicado anterior, nosotros LOYA & DURÁN, estamos con la DEFENSA JURÍDICA, seria y de fondo, combatiendo ésta GALOPANTE corrupción, haciendo todo lo JURÍDICAMENTE posible, no con desgaste ni con vídeos tontos que piden ser "viralizados" para que "lleguen al gobernador".

En la foto adjunta, les acompañamos la conclusión del escrito dirigido al pleno de éste circuito, PROMOCIÓN HECHA POR LOYA & DURÁN, el cual va a "decidir" sí los maestros de la sección 8 tienen o no derecho a la PRIMA DE ANTIGÜEDAD.

Cabe resaltar, que los asuntos que están en estudio, SON NUESTROS, y que el planteamiento en estudio ES NUESTRO TAMBIÉN, lo preciso porqué NO FALTA QUIEN LE GUSTA COLGARSE MEDALLAS AJENAS. Llámese sindicato, llámese licenciados piratas.

No obstante lo grave de la situación -privar de un derecho laboral y constitucioinal- recurrimos a la máxima de "DÓNDE TODO FALTA DIOS ASISTE" ya que gracias al planteamiento hecho por los suscritos para defender los derechos de nuestros clientes, se deriva que si determinan aplicarles a ustedes el código administrativo, entonces TIENEN DERECHO AL SERVICIO MÉDICO DE PENSIONES, situación que hacemos valer en el referido escrito y que en la foto anexa se aprecia.

El escrito completo, con sello de recibido, está a sus órdenes en el despacho para quien lo guste ver, y que no quede duda, de quien y como defiende realmente sus derechos.

¿Recuerdan lo que pasó con la homologación del aguinaldo, por qué se malogró? Lo mismo está por pasar con la prima de antigüedad, por ello les decimos, por Enésima vez, que debemos hacer un frente común, porque la desunión logra lo que el gobierno, con todo su aparato burocrático, no logra.

Queda constancia de quien pelea honesta y capazmente por sus derechos, una vez más.

A COMPARTIR por favor y ¡¡¡ÁNIMO!!!

izmir escort