Inicia Gobierno Municipal programa “Mi colonia es mi casa en Praderas del Sur”

- El programa busca la participación vecinal, del gobierno y sector empresarial para rescate de espacios públicos

 

Chihuahua, Chih.- En el parque Kalahari ubicado en la Praderas del Sur, el Gobierno Municipal llevó a cabo el inicio del programa “Mi colonia es mi casa”, el cual busca implementar metodología que permitirá el rescate de espacios públicos, en especial para esta zona, involucrando a los vecinos del lugar, autoridades, así como el sector empresarial y organismos de la sociedad civil.

 En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, agradeció la suma de esfuerzos para desarrollar acciones en favor de este sector de la ciudad, pues la iniciativa privada y los habitantes de Praderas del Sur han tenido la voluntad para buscar cambios significativos en su calidad de vida.

 “Todos juntos hemos venido aquí con ustedes como una gran familia para ayudarnos entre todos, a fin de construir un mejor lugar para vivir, pues si permanecemos unidos  yo les aseguro que su comunidad  y sus familias van a poder vivir en mejores condiciones, sin importar lo que venga después”,  señaló Campos Galván.

Por su parte, el director senior de Honeywell, Cecilio López, indicó que esta iniciativa desarrollada por la administración municipal busca apoyar y generar estabilidad en diferentes colonias, entre ellas Praderas del Sur, motivo por el cual se accedió a participar, pues la intención es generar un impacto positivo en la comunidad y esto solo se logra al momento en que el sector privado, los gobiernos y la sociedad se comprometen a ello.

 Durante el evento, se rehabilitó el parque en mención, pintando las bancas y juegos, además de trabajos de limpieza y reforestación del lugar. De igual manera se pintaron pasos peatonales en la intersección de las calles Praderas patagónicas y Praderas de Australia, el cruce más concurrido de la colonia y que carecía de señalización.

Previo a estos trabajos, dependencias como  la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, CAPPSI, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Turístico, Desarrollo Humano y Educación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto de las Mujeres, realizaron operativos, programas y diversas acciones para atención de esta colonia.

 Cabe destacar que el programa “Mi colonia es mi Casa”, ya  ha sido aplicado en Riberas del Sacramento, implementa metodología que pretende el mejoramiento del espacio público con participación vecinal y gubernamental, para juntos prevenir la violencia y el delito.

 En el evento estuvieron presentes el gerente de recursos humanos de la empresa Victaulic, el director de promoción de la industria de Gobierno del Estado, Fabián Santana, así como directores de las diferentes dependencias municipales y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

izmir escort