Presentan denuncia vs funcionaria de Sindicatura de Parral; vendió lotes y casas para obtener ingresos personales

- La denuncia interpuesta contra funcionarios de Sindicatura fue presentada en Chihuahua: FGE 

Parral.- Tras darse a conocer la denuncia interpuesta por 6 personas quienes acusan a Rocío Orpinel, funcionaria de la Sindicatura de Parral, de haberles vendido lotes y casas en el Fraccionamiento Parral Vive, el vocero de la Fiscalía Zona Sur confirmó que si existe tal denuncia aunque esta fue presentada en la ciudad de Chihuahua. 

Sin dar más detalles, ya que por el momento se desconoce por parte de la dependencia está acción penal derivado de que fue interpuesta en la ciudad de Chihuahua , se confirma que sí existe tal acusación, misma que involucra al actual Candidato a la presidencia municipal de Parral,  José Luis Martínez . 

En sus entrevistas con los hoy afectados - Al menos, seis familias -, Rocío Orpinel dijo realizar trámites en el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal.  

Existe evidencia grabada donde se demuestra que Rocío Orpinel señaló a Guillermo –Memo- Cobos como el enlace de Gobierno del Estado para la entrega de casas en el Fraccionamiento Parral Vive durante la presente administración. 

Ella expresaba que Guillermo Cobos había precisado que las primeras diez casas serían entregadas a partir del día 21.  

Así mismo, la Lic. Orpinel garantizaba la escrituración de los lotes o las viviendas ya que el trámite se haría, luego de pagar diversos conceptos, en la notaria de Guillermo Ramírez Bolivar en esta ciudad.  

La polémica desatada deja en evidencia la manera en la que se utilizó la Sindicatura Municipal para aprovechar su investidura para obtener confianza de la gente para que la Lic. Orpinel lograra obtener ingresos personales a cambio de trámites fraudulentos.  

Rocío Orpinel ofrecía sus servicios tanto a título personal como a nombre de José Luis Martínez o bien, a nombre de la propia Sindicatura Municipal.  

Conforme el número de personas que presentaron su denuncia ante la Fiscalia del Estado, existe un estimado de que Lic. Orpinel pudo haber obtenido cerca de 300 mil pesos por esos “trámites” desde el pasado mes de diciembre a la fecha.

Fuente: http://elmonitorparral.com/

izmir escort