Promueven cuidado del medio ambiente en estudiantes de primaria en colonia Porvenir III

-       Les enseñan a plantar y cuidar árboles, entre otras actividades de concientización

 Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y Preservamb, A.C., comisión dentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), llevaron a cabo una plática sobre el cuidado del medio ambiente en la Escuela Primaria FORD 191, en la colonia Porvenir III.

 Fue un aproximado de 295 estudiantes de 8 grupos, desde primero a quinto grado del turno vespertino, quienes se vieron beneficiados con la plática de concientización.

 Con esta actividad se busca promover el cuidado y la sensibilidad de las niñas y los niños hacia el medio ambiente a través de una interacción con los instructores en donde las y los alumnos pudieron reflexionar sobre el planeta, la flora y la fauna. Además, cada quien recibió un depósito en donde colocó tierra y plantó un pequeño arbusto el cual llevaron a sus casas, todo con el objetivo de crear una conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad.

 Preservamb es una asociación civil dedicada a la educación ambiental, a promover actividades culturales, cívicas y de derechos humanos en pro de una cultura de paz, avalada por la UNESCO.

Cohesión Social trabaja en zonas de atención prioritaria, y se busca reproducir esta actividad en las escuelas que se encuentren en estas zonas para llegar al mayor número de niñas y niños posible.

izmir escort