La Sección 42 no va de broma y tiene listas las cuatro marchas multitudinarias que recorrerán la capital durante el paro de labores del 21 de marzo

Chihuahua, Chih.- El paro de labores y las manifestaciones convocados por la Sección 42 del SNTE en el magisterio estatal para el próximo miércoles 21 de marzo ante los impagos e incumplimientos del gobierno del estado van muy en serio y desde el sindicato no se deja ningún cabo suelto. Tanto es así que El Puntero tuvo acceso a documentos que se estarían haciendo llegar a las diferentes delegaciones con la logística de la protesta que iniciará desde las 9 de la mañana y el recorrido de las cuatro marchas que convergerán a su término frente al Palacio de Gobierno. 

La Sección 42 se sintió realmente agraviada por el hecho de que las  autoridades gubernamentales, encabezadas por la Secretaría de Hacienda y el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, Alfredo Attolini Pesqueira, incumplieran el compromiso adquirido el pasado 20 de febrero para saldar, a más tardar ayer 15 de marzo, los adeudos de diversa índole en su salario de al menos mil 049 compañeros maestros, principalmente nóveles e interinos.  Y además, que no sólo no cumpliera sino que tan sólo sacara un porcentaje muy bajo que apenas representaría un 10% de los afectados. 

Es por ello que tras hacer un llamado a la base a la unidad, la Sección 42 tiene totalmente planeada la logística de la jornada de paro de labores y protesta en las calles. 

Así se desprende de los documentos a los que tuvo acceso El Puntero correspondientes al plano de las cuatro multitudinarias marchas de maestros que la mañana del miércoles, a partir de las 9 horas, partirán simultáneamente desde desde el norte, sur, este y oeste rumbo al Palacio de Gobierno para hacer visible ante la opinión pública y las autoridades el malestar y las demandas del magisterio. 

Según dicho plano la marcha norte estará protagonizada por los maestros del Nivel Primarias y partirá desde la Casa del Maestro de la Sección 42, encabezada por los secretarios del seccional David Escobedo y Martín López, por la Universidad y Venustiano Carranza. 

Al mismo tiempo, desde el crucero de la Venustiano Carranza y 20 de Noviembre hará su salida la marcha sur compuesta por los contingentes de los maestros estatales de Telesecundaria, Educación Especial, Especiales, Jubilados y Educación Física. Los responsables designados para este contingente son los secretarios Erick Escoto, Martín Campoy, Wendy Luján, Corrugedo y Paty Flores. 

El Cobach 1 será el punto de partida de la marcha oeste compuesta en este caso por maestros de los niveles Superior,  Media-Superior, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, y alumnos de la Normal Superior.  Los secretarios Rubí Reyes, Sergio Prieto y Martha Contreras, serán los encargados de coordinar a este grupo. 

Por su parte, los maestros de los niveles Preescolar y Secundarias harán su partida en la marcha este desde el crucero de la Juárez y Pacheco, encabezados por los secretarios del Comité Ejecutivo Seccional Gabriel Faudoa, Marco de la Cruz, Janeth Carrasco y Mario Reyes. 

izmir escort