¡De órdago! Magisterio estatal realizará paro de labores el miércoles 21 de marzo y habrá manifestaciones en toda la entidad tras incumplimiento de gobierno

Chihuahua, Chih.- El brindis al sol de las autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación y Deporte a la Sección 42 del SNTE y el incumplimiento de los pagos de los adeudos de salarios cuyo plazo expiraba ayer, le comportarán al gobierno una protesta de órdago del magisterio del subsistema estatal. Y es que para el próximo miércoles 21 de marzo se planea llevar a cabo, nada más y nada menos, que un paro de labores general en todas las escuelas estatales de todo el estado y marchas en las diferentes regiones. Esto después de que el gobierno del estado, en particular las dos dependencias citadas anteriormente, no respetaran los acuerdos suscritos el 20 de febrero para que ayer 15 de marzo quedaran saldados los adeudos de salario con 1,049 compañeros, principalmente nóveles e interinos. Lejos de cumplir, la autoridad tan sólo habría pagado antes del día de ayer a una ínfima parte de afectados, apenas 133. 

Pese a que desde el Comité Ejecutivo Seccional, por razones de estrategia, afirmaron que se estarían reservando en qué consistirían las movilizaciones y manifestaciones pacíficas anunciadas ayer a este medio por el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, desde la base afirmaron que ya está todo amarrado y el que en las asambleas delegacionales del martes 20 tan sólo se tratará de afinar los últimos detalles. 

De hecho, manifestaron que el paro de labores general preparado para el miércoles, del cual no se encuentra un precedente similar en la historia reciente en el subsistema estatal, es el motivo por el cual desde ayer jueves la dirigencia dio la instrucción de volantear y sensibilizar a los padres de familia de la problemática y que el día sin clases no les agarre de sorpresa. 

Pero el órdago preparado para el miércoles 21 de marzo no se limitará al histórico y desde hace tiempo demandado por la base paro de labores, sino que se complementará con multitudinarias manifestaciones en las principales cabeceras municipales y en todas las regiones. 

Así, por ejemplo, los informantes señalaron que en el caso de la capital serán hasta cuatro las manifestaciones en las que simultáneamente el magisterio estatal dividido por niveles, desde Preescolar hasta la Normal del Estado, realizarán diferentes recorridos hasta converger en el centro de la ciudad frente a Palacio de Gobierno. 

izmir escort