Asegura Pedro Torres que el consumo de drogas no va a disminuir prohibiendo las fiestas rave; las drogas se consumen en todos lados, dice

Chihuahua, Chih.- El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Torres Estrada, aseguró que el consumo de drogas en jóvenes no va a disminuir prohibiendo la realización de las fiestas tipo rave, pues aseguró que todo este tipo de estupefacientes se consumen en todos lados, incluso en los antros y cualquier tipo de salón de baile.

 “Yo no creo que sea la forma de combatir el consumo de drogas prohibiendo las fiestas tipo rave o criminalizándolas”, comentó Torres Estrada.

En este sentido, el legislador por el partido de izquierda, aseguró que el consumo de drogas no es exclusivo de estas fiestas, ya que se han dado casos que el consumo de sustancias adictivas se dan dentro de los bares, antros y todo tipo de salones de eventos.

Lo anterior expuesto, luego de que el día de ayer con 30 votos a favor y el suyo en contra, los diputados del Poder Legislativo aprobaran imponer de seis a cuatro años de prisión y de cien  a mil días de multa, a quien por medio del lucro, organice o realice eventos o reuniones en inmuebles propiedad de los particulares, en los cuales personas menores de edad o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o personas que no tienen capacidad de resistir la conducta, consuman estupefacientes o psicotrópicos sin que medie prescripción médica o bebidas embriagantes. 

Asimismo, durante entrevista telefónica con el diputado de Morena, recordó que desde que se había presentado la iniciativa en en el Pleno del Congreso, el voto en sentido negativo debido a que dentro del cuerpo del documento no se define que es una fiesta tipo rave.

“Sabiendo como son de abusones los policías y los inspectores de gobernación  pueden aludir que cualquier fiesta que se realice en una casa particular  será calificado como rave y actuar en contra del organizador como si fuera un delincuente y yo no creo que deba de ser así”, comentó el legislador.

Razón por la cual lamentó que el día de ayer sus compañeros diputados aprobaron este dictamen dado por la diputada de Acción Nacional Maribel Hernández, pues denominó este acto de aprobación como algo muy ligero cuando no se define exactamente que consideran que es una fiesta rave y porque la quieren criminalizar.

Finalmente Pedro Torres lamentó que muchas personas organizadoras de fiestas donde en su  mayoría son para personas jóvenes, se puedan ver expuestas a ser castigados con prisión por consumir cualquier tipo de droga, mientras muchas de las veces ellos no tienen control de lo que consumen quienes van a la reunión.

 

 

izmir escort