Captura AEI en Tijuana a séptimo implicado en secuestro y homicidio cometido en 2013

- Le imponen la medida cautelar de prisión preventiva

- Sus cómplices se encuentran compurgando sentencias de prisión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Delicias, adscritos a la Fiscalía Zona Centro capturaron en Baja California a José Emmanuel G. B., prófugo de la justicia desde al año 2013 por los delitos de privación de la libertad y homicidio.

Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 12 de septiembre de 2013, cuando en coautoría con otros seis sujetos, privaron de la libertad a Juan Antonio Rivera Contreras de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia División del Norte, y por la fuerza lo subieron a una pick-up.

Posteriormente, lo trasladaron a unas tapias de la colonia Campesina, donde lo golpearon con diferentes objetos contundentes; luego lo volvieron a subir al vehículo y lo depositaron en un canal de riego ubicado en la carretera Las Vírgenes, donde perdiera la vida por asfixia por sumersión.

José Emmanuel G. B. fue capturado a través de una orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial Abraham González, oportunidad en que la Agente del Ministerio Público le formuló imputación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.