Dará Municipio disculpas públicas y explicación a Justicia Para Nuestras Hijas por quitar cruces de feminidios

Chihuahua, Chih. - Luego de que se diera a conocer que el Municipio quitó las cruces que representan algunos feminicidios que se dieron en el Estado y que este hecho causará una molestia y falta de respeto para la Asociación Civil Justicia para Nuestras Hijas, hoy la presidenta de dicha asociación Norma Ledezma asegura que el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez se disculpara públicamente.

Será en punto de las 6 de la tarde cuando Martínez dará una disculpa pública en el árbol de la vida ante el retiro de 9 cruces que forman parte de un memorial por los terribles feminicidios que se presentaron en el pasado, no solo en la ciudad sino en el estado.

Por lo anterior Ledezma comentó que en su vida había visto que el municipio hiciera este tipo de acciones, debido a que en algunos camellones la misma gente coloca cruces en memoria de sus seres queridos y jamás el municipio anda quitando las cruces y colocándolas otra vez, reitera que eso les corresponde a las propias familias.

En este sentido pide que se les dé una explicación a las madres de las víctimas, el por qué fueron retiradas aún y cuando fuera sin manera dolosa, piden una simple explicación convincente ante un hecho que jamás se había presentado y nunca había sido un problema.

Ante las declaraciones que dio la alcaldesa Maru Campos en el cual asegura que la misma Norma Ledezma aseguro que las cruces podrían ponerlas el día 29 de marzo, nuevamente Ledezma lamenta esta declaración pues asegura que la presidenta municipal está mal informada.

“Ayer mismo las iban a colocar, pero para mí sería bonito que se colocarán ya en el evento del 25 debido a que no estaba aquí, ni mis compañeras por lo cual le dije: permítame porque no le puedo darle fecha, se precipitaron, las familias acordaron a que fueran hoy. Le están informando mal a la alcaldesa, por ahí sus cercanos no le están informando en tiempo y en forma, lo que están diciendo desde antes la alcaldesa dio una información que no estaba corroborada”, comentó Ledezma.

Cabe destacar que las cruces han estado en el mismo lugar a lo largo de 12 años y son reconocidas por el feminicidio que existe en el Estado y ha marcado la vida de miles de familias, fueron colocadas por la Asociación Mujeres por México y la Asociación Justicia Para Nuestras Hijas donde las mismas madres de mujeres asesinadas por este hecho se dieron a la tarea de ponerlas en ese sitio como tipo memorial a sus hijas por ello se sienten lastimadas por la acción de quitarlas sin previo aviso.

izmir escort