Hay conocimiento, hay experiencia, y sobre todo hay confianza: Cuarón sobre nuevo titular de la CESPD extraoficialmente Jesús Anchondo

Chihuahua, Chih.- Si bien hasta el momento se reservó a desvelar personalmente que su hasta hoy asesor Jesús Anchondo Argüelles será desde mañana el nuevo titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, afirmó hoy que el elegido acredita conocimiento, experiencia y "sobre todo hay confianza". Además, aseveró que Anchondo deberá pedir licencia de su clave frente a grupo. 

Preguntado por si el nuevo titular de la CESPD cuenta con el mejor perfil para esta complicada y puesto, Cuarón afirmó "sí, consideramos que sí es buen perfil, hay conocimiento, hay experiencia, y sobre todo hay confianza, entonces creo que es bueno esto que vamos a lograr".

Sobre si Anchondo Argüelles renunciará a su clave frente a grupo tal y como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente - lo cual maestros denunciaron que no había cumplido durante el tiempo que lleva como asesor directo del secretario- Cuarón afirmó abiertamente que "sí, tiene que separarse, sí claro".

El titular de la SEyD aseveró que con la designación del nuevo titular del Servicio Profesional Docente, después de que el pasado 24 de octubre el titular del Jurídico de Educación, Fernando Robles Velasco, tomará temporalmente los mandos como encargado de despacho tras la salida de José Alfredo Chávez Ruiz, les permitirá estar preparados para afrontar toda la agenda de este año "que va a ser muy fuerte".

"Ya de hecho las convocatorias para los cambios de adscripción pues ya salen, ya se van a publicar, y eso anticipa una agenda muy fuerte, pero lo bueno es que lo estamos haciendo con mucha oportunidad para que no tengamos sorpresas de que hay vacantes y que no están siendo asignadas", apuntó Cuarón. 

izmir escort