Ofrecerá Orquesta del Conservatorio de Música concierto homenaje a la maestra Elena Herrera Peraza

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua (OSC) presentará un concierto en homenaje a la maestra Elena Herrera Peraza, quien además de desempeñarse como catedrática del conservatorio, fuera una destacada directora de orquesta reconocida a nivel internacional, y quien falleciera en febrero pasado.

Este concierto se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo en el Teatro de la Ciudad en punto de las 7:00pm. La presentación estará dirigida por el maestro Armando Tarango, amigo cercano y compañero de trabajo de la maestra Elena.

La maestra Elena Herrera Peraza era originaria Sancti Spíritus, Las Villas, Cuba. Ingresó en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente cursó musicología en el Instituto Superior de Arte.

Su carrera como directora de orquesta inició el 6 de enero de 1980, y en 1984 fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Matazas; ese mismo año fundó la Orquesta Juvenil de los Conservatorios Alejandro García Catarla y Amadeo Roldán. Entre 1985 y 1994 tuvo a su cargo la dirección general de la Opera Nacional de Cuba y de la orquesta del Ballet Nacional.

Fue asesora del gobierno para la creación de orquestas, confección de planes para la enseñanza de la música especializada y masiva, además impartió clases de dirección de orquesta.

Dirigió, por varias temporadas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, donde además impartió clases de dirección de orquesta en su Universidad, desde 1990, fue invitada a los Festivales de Opera de Asturias.

Se hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía para asistir a este concierto de homenaje, particularmente a quienes la conocieron en vida. La entrada al concierto será completamente gratuita. Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro de la Ciudad y en las instalaciones del Conservatorio de Música.

izmir escort