Logra Fiscalía Zona Centro 100% de efectividad en sentencias condenatorias por robo durante enero y febrero

- 51 sentencias de prisión

- 106 procesos penales iniciados

- 51 detenidos con orden de aprehensión

- 48 casos resueltos con salidas alternas

- 18 cateos

Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo obtuvo en el primer bimestre del año una eficiencia del 100 por ciento en fallos condenatorios por este ilícito, al conseguir que los tribunales dictaran 51 condenas de prisión y ninguna sentencia absolutoria.

Además, agentes del Ministerio Público presentaron ante jueces de control a 106 imputados por este delito (casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior), a 90 por ciento de los cuales les fue dictado un auto de vinculación a proceso, resolución por medio de la cual la Fiscalía continuará con las investigaciones del caso, para llevarlos a juicio.

En este periodo, destaca la captura de 51 acusados de robo, por medio de órdenes de aprehensión, solicitadas por agentes del Ministerio Público y cumplimentadas por policías investigadores.

Del total de detenidos en estos dos meses, a 40 les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva, con el objetivo de asegurar su presencia durante el proceso penal, mientras que al firmar periódicamente o el pago de una garantía económica.

En 48 casos abiertos por el delito de robo, se celebró una suspensión condicional del proceso, mecanismo por medio del cual se interrumpe el procedimiento penal y el acusado se compromete a reparar los daños causados a la víctima.

Cabe mencionar que dentro de las labores de investigación se efectuaron 18 cateos a inmuebles, en los que se obtuvieron importantes evidencias para la resolución de casos de robo denunciados en la Fiscalía Zona Centro.

Estas cifras son el resultado de un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, que dan seguimiento a las carpetas de investigación, desde que se interpone la denuncia hasta el dictado de una sentencia, así como de la colaboración de la Fiscalía con las diversas corporaciones de seguridad.

izmir escort