Fortalecen esquemas de desarrollo en talleres de confección textil, promovidos por la FGE

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo empresarial a las mujeres beneficiarias del programa de talleres de confección textil; la Fiscalía General del Estado da seguimiento a los trabajos que permitan lograr un esquema comercial y transformación comunitaria.

Tras la instalación de los dos talleres en los municipios de Aquiles Serdán y Saucillo; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia puso en marcha el modelo integral para el fortalecimiento de protección, que consta de tres etapas:

1. Informativa. Capacitación en el uso de las máquinas de coser y elaboración de textiles.

2. Atención. Pláticas en materia social y humana a través de conferencias sobre mediación de conflictos y cultura de paz.

3. Desarrollo de oportunidades. Constitución legal y vinculación comercial.

Es por ello que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía, se instalaron mesas de trabajo para orientar y enfocar los esfuerzos a fin de que las mujeres vean este proyecto como una oportunidad para ellas y sus familias.

Asimismo, se busca que el grupo de mujeres transforme positivamente sus vidas, mejore su calidad de vida, convirtiéndose en agentes de cambio.

izmir escort