Externa CMIC a Corral su voluntad de colaboración en la lucha contra la corrupción y asegura que no hubo mano negra en selección de comisionados del SEA

- Entrega CMIC ayuda de un millón 300 mil pesos al DIF Estatal

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, Javir Corral Jurado, sostuvo esta mañana un desayuno con los afiliados de la Delegación Chihuahua de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuyo presidente, Arturo Dávila Dozal, externó al titular del Ejecutivo la disposición de la CMIC a colaborar en el combate a la corrupción, como afirma lo hicieron ya con toda transparencia en los primeros pasos del Sistema Estatal Anticorrupción, y pidió tener parte en la licitación de obra pública. Durante el evento la CMIC hizo la entrega simbólica de una ayuda de un millón 300 mil pesos al DIF Estatal reunidos a través del descuento que se autoimpusieron de "dos al millar" en cada uno de los contratos que tienen con gobierno del estado. 

Dávila Dozal sostuvo que la corrupción no equivale solo al desvío de recursos sino también a la prestación de servicios que no se prestan o la falta de infraestructura.

Refirió que desde la CMIC se habían encargado incrementar la vinculación directa con cada una de las dependencias a través de las comisiones mixtas.

Recordó la participación de la cámara de los constructores desde la selección del comité seleccionador del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aseverando que no existió intervención alguna de los poderes Ejecutivo y Legislativo en el proceso y expresó su deseo de colaborar para que "sea una realidad el tan esperado Sistema Estatal Anticorrupción".

El presidente de la CMIC manifestó que los constructores agremiados a la CMIC están dispuestos a sentar precedentes para mejorar el intercambio de información entre los particulares y las dependencias y denunciar actos de corrupción.

Esto en virtud al propósito de aprovechar al máximo "la voluntad política de este gobierno" estatal para "combatir la corrupción en todas sus modalidades".

Durante el evento se hizo entrega a la director del DIF Estatal, Isabel Barraza Pack, de un cheque por un monto de un millón 300 mil pesos a beneficio de la dependencia. 

izmir escort