Extraoficial: Mañana anunciarán a asesor de Cuarón, Jesús Anchondo, como nuevo titular del Servicio Profesional Docente en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- De forma extraoficial El Puntero tuvo acceso a información privilegiada que apunta que mañana miércoles será anunciado el nuevo titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y que éste será Jesús Anchondo Argüelles, hasta hoy asesor del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Anchondo es profesor con clave de Educación Física, pero en la actualidad se desempeña su labor como asesor de Cuarón en la SEyD y dependería directamente del subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia, Alfredo Attolini Pesqueira. 

El que todo apunta será nuevo titular de la CESPD llegará al cargo sucediendo en el mismo a Fernando Robles Velasco, quien realizó las labores de encargado de despacho desde el pasado 24 de octubre de 2017 tras la salida del profesor José Alfredo Chávez Ruiz por una supuesta inhabilitación federal. 

Cabe recordar que diversas fuentes señalaron ante este medio a Jesús Anchondo como uno de los "cientos" de comisionados de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua bajo la dirección de Manuel Arias Delgado, esto sin haber renunciado o apartado de la plaza en la que tiene clave.

Por todas estas conexiones, fuentes conocedoras del asunto, manifestaron que la designación de Anchondo contaría con el beneplácito y es muy del agrado de Arias y Attolini pues les permitiría seguir operando con cierta libertad. 

izmir escort