Atendió Bomberos 18 reportes con abejas durante el fin de semana

- Los insectos son capturados para trasladarlos a un apiario donde se pueda recolectar la miel que producen

Chihuahua, Chih.- Durante el pasado fin de semana el H. Cuerpo de Bomberos atendió 18 incidentes relacionados con abejas en distintos sectores de la ciudad toda vez que ante el arribo de la primavera suelen incrementar su presencia y con ello los reportes a la línea 9-1- 1 para evitar incidentes al tratar de retirarlas por su cuenta.

Si bien, los bomberos solamente las exterminan ante casos de riesgo inminente, generalmente blindan la zona para evitar picaduras, mientras que miembros de la Asociación de Apicultores de Chihuahua llegan a capturarlas y trasladarlas a sus colmenas para recolectar la miel que producen los insectos.

Debido a que es en esta época cuando se intensifica la presencia de abejas, es necesario tomar en cuenta sencillas recomendaciones pues aunque son inofensivos, pueden reaccionar picando a quienes las molesten.

-Al detectar un enjambre es preferible alejarse

-Si está cerca de ellas no emita ruidos ni movimientos bruscos

-Aleje mascotas o perros pues los ruidos o ladridos las alteran

-Evitar alejarlas lanzando agua, piedras u otros objetos

-En días de campo, mantener bien cerrados refrescos azucarados

-Si acampa, tome en cuenta que durante la noche, focos, lámparas estimulan la actividad de las abejas

-No trate de exterminarlas por su cuenta, marque al 9-1- 1

Es importante destacar que las abejas son animales inofensivos que atacan cuando se sienten agredidas a través de ruidos, movimientos o les lanzan objetos y que en la zona urbana permanecen en árboles por períodos menores a 3 días, como protección mientras encuentran un lugar propicio para producir miel.

izmir escort