Dorados de la UACH caen ante la Interamericana de Puebla; Está a dos juegos de calificar a fase final con los ocho mejores

Chihuahua, Chih.- El equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra a 2 triunfos de asegurar su participación en la gran final del Torneo Nacional de los 8 grandes de la Liga ABE de Basquetbol.

La UACH cayó el día de hoy ante la Universidad Interamericana de Puebla, por pizarra de 85-86, en un juegazo, donde el mal presagio se dio cuando perdían el medio tiempo por 36-42, en un partido de poder a poder, donde la quinteta poblana tuvo mejor puntería a la hora de la verdad.

Los mejores canasteros por el equipo norteño, fueron; Diego Borjas con 22 puntos y10 rebotes, Ricardo Valdez con 20 unidades, Gerardo Chávez con 19 y Alexis Corral con 17.

El próximo viernes, los Dorados dirigidos por Ángel Ortíz reciben a la Universidad Panamericana de Guadalajara, en choque programado en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.

La UACH y la Panamericana de Guadalajara, justamente se encuentran empatados con el récord de 21 ganados y 13 derrotas, pero los nuestros tienen mejor diferencia en puntos para ubicarse en el séptimo lugar y los tapatíos en octavo, uno de los dos podría quedar fuera de la gran final nacional, al enfrentarse entre sí, ya que ambos necesitan las dos victorias para no depender de otros resultados.

El pasado viernes, la UACH tuvo una importante victoria al vencer a las Águilas de la UPAEP por 69-67, después de ir perdiendo el medio tiempo por 33-38, destacando en la ofensiva Ricardo Valdez con 24 puntos, Diego Borjas con 18, y David Ramos con 11.

izmir escort