Vinculan a proceso a 8 policías de Veracruz por desaparición forzada

Fueron vinculados a proceso los ocho policías detenidos por delitos de desaparición forzada, al levantar a un joven de Ixtaczoquitlán quien días después apareció muerto, con signos de violencia, en el Río Blanco.

A los policías también les dictaminaron un periodo de 5 meses de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.

Entre los detenidos por este hecho, están dos mandos policiacos, el subdelegado regional del Mando Único, Patricio Lagunes y el director de la Policía Municipal de Córdoba, Misael Jiménez Suárez.

Los policías fueron detenidos la noche del pasado domingo, en la ciudad de Córdoba, por elementos de la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública.

Todos ellos están relacionados en la desaparición y muerte del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, quien, de acuerdo con testigos, fue levantado por policías de la unidad de SSP 21-2948, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba. Aún no ha quedado claramente establecido cuál fue el móvil.

Por otra parte, los tres elementos de la Delegación Municipal de Tránsito en Medellín de Bravo, que privaron de la vida a un taxista, también fueron vinculados a proceso.

Entre los detenidos se encuentra el delegado, Fernando Carreón Carrera. Los ahora ex agentes pidieron perdón por lo ocurrido al padre de la víctima; los tres enfrentarán están en prisión preventiva.

Fuente: Excelsior 

izmir escort