No me interesa tener una candidatura al Senado con cuestionamientos: Mancera

Ciudad de México. - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo no estar interesado en asumir una candidatura por la vía plurinominal al Senado de la República, si ésta va estar acompañada de cuestionamientos sobre su legalidad.

Debido a ello, Mancera Espinosa demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definir si es posible que pueda participar como candidato a un curul por el PAN.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario expuso que se plantea llevar este tema hasta el final, para sentar un precedente y reiteró que no le interesa tener una candidatura cuestionada.

“Estoy esperando primero la decisión, porque ahora ya es un tema mío, este es un tema mío, entonces yo no voy hacer una propuesta o un planteamiento de llegar a una posición legislativa cuestionada, de ninguna manera, no, no me interesa entonces cualquier sombra de cuestionamiento por supuesto que nulifica esto. Me interesa que le resuelvan el planteamiento a Madero”, puntualizó.

Además, dijo que no estaría conforme con que sólo se presente una “resolución en el órgano interno de la fuerza política no, no, no, esto no había precedente, pues ahora vamos por el precedente; si no se puede pues punto. Que quede en ti el precedente de que no se puede, pero alguien tenía que provocarlo”.

Fuente: sdpnoticias