Se corona Dorado Reyes en un repleto Rodrigo M. Quevedo

Chihuahua, Chih. - Marco "Dorado" Reyes se proclamó campeón internacional de la WBC frente a un gimnasio Rodrigo M. Quevedo a reventar tras vencer por la vía del knockout al argentino Miguel Ángel Pibe Suárez.

Fue al minuto 1:39 del segundo round cuando el oriundo de la capital del estado conectó importantes combinaciones que le valieron el knockout técnico y con ello el Campeonato Internacional de la WBC.

En el lugar se dieron cita más de 4 mil espectadores que al unísono aclamado al ídolo de Chihuahua por la superioridad mostrada sobre el cuadrilátero.

Desde el inicio del primer asalto, Dorado propinó una cátedra de boxeo al argentino que mal herido continuó hasta el segundo round cuando la pelea fue intervenida por el referí del combate, Rocky Bourke.

Con ello, Marco Dorado Reyes de la mano de su entrenador - y salón de la fama- Ignacio Beristain regresó a su ciudad tras diez años de ausencia y se mostró listo para contender por un campeonato del mundo y catapultar su carrera deportiva luego de quitarle al Pibe Suárez su racha de invicto.

Previo a la pelea estelar, Misael Rodríguez, olímpico chihuahuense añadió la victoria número siete a su estadística como profesional tras noquear en el minuto 1:10 del segundo round al argentino Gerónimo Barbadillo.

La Pelea Internacional de Box "Puro Chihuahua" registró lleno en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo por lo cual, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se comprometió con mantener la estrategia de fomento deportivo, además de impulsar el talento chihuahuense, dado que las 10 peleas previas fueron protagonizadas por futuras promesas de los guantes locales que tuvieron la oportunidad de foguearse a nivel profesional en un encuentro televisado por cadena nacional, como fue el caso del chihuahuense Mario Águila Lozano que se adjudicó una nueva victoria frente a Luis Cotto Vidales al concluir el octavo round.