Cientos de maestros jubilados federalizados dicen basta al ISSSTE, se plantan y le exigen incremento a sus pensiones en salarios mínimos, no en UMA, y fin de desabasto de medicamentos

Chihuahua, Chih.- Más de 300 maestros jubilados y pensionados del subsistema federalizado provenientes de 15 delegaciones diferentes, encabezados por el secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE, Jesús Leal Sifuentes, tomaron esta mañana la Delegación del ISSSTE en el Parque Industrial Américas de esta capital, para exigir el incremento correcto en sus pensiones en base a salarios mínimos y no UMAS, así como el fin del desabasto de medicamentos y la atención médica deficiente que sufren. 

Como a las 10:30 de la mañana de este viernes unos 200 juilados y pensionados se concentraban ya en la explanada existente a las puertas de la Delegación del ISSSTE con numerosas mantas en las que exhibieron el reiterado e insultante incumplimiento de la institución para con los maestros que después de toda una vida dedicada a la enseñanza son tratados como ciudadanos de segunda o incluso de tercera. 

Entre los reclamos, destacó la exigencia ya realizada con anterioridad del incorrecto incremento en sus pensiones al pasar a ser calculado este en UMA (Unidad de Medida y Actualización) en lugar de en salarios mínimos.  

Los maestros, molestos, recordaron al ISSSTE y al resto de las autoridades que ellos fueron contratados estando vigente el artículo Décimo Transitorio, por el cual se les debía pagar sus pensiones en base a salarios mínimos, así como que muchos de ellos, la gran mayoria, se jubilaron coon el máximo por ley de 10 salarios mínimos. 

De igual forma, reclamaron al delegado del ISSSTE el continuado y ya hasta normal desabasto de medicamentos en las farmacias de la institución, lo cual les impide acceder a sus tratamientos con normalidad y seguirlo de forma regular tal y como deberían. 

De igual forma, delegaciones como la de Camargo y otras también aprovecharon para exigir la construcción de clínicas de tercer nivel en dichos municipios. 

Una comitiva, encabezada por el profesor Jesús Leal y varios secretarios del Comité Ejecutivo Seccional de la 8, entró antes de las 11 de la mañana a dialogar con las autoridades del ISSSTE y posteriormente fueron entrando pequeñas comitivas de las diferentes delegaciones para trasladarles a los responsables las peticiones de cada región.  

En caso de no obtener una respuesta favorable a la salida del profesor Leal, algunos de lso que permanecieron fuera plantearon la posibilidad de trasladarse a las oficinas de la Sección 8 del SNTE en la avenida Homero para exigir la intermediación de sus autoridades sindicales encabezadas por la secretaria general, Rosa María Hernández Madero. 

izmir escort