Chihuahua presente en la mayor feria de comercio latinoamericano

•        Productores del Estado buscan nuevos nichos de mercado

•        Sostienen comerciantes encuentros de negocios con cadenas de autoservicio

 Chihuaa,Chi. En el marco de la 35 edición de la plataforma internacional de negocios, Expo ANTAD y Alimentaria México 2018, organizada por Alimentaria Exhibitions y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C., la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, participa con un módulo, apoyando a más de 20 productores del Estado.

 Los productores regionales provenientes de diferentes municipios como Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua y Saucillo, por  mencionar algunos, podrán fortalecer y fomentar en este evento, sus relaciones comerciales con el sector industrial, con posibilidades de negocios y la oportunidad de promover sus insumos ante las principales cadenas de autoservicio a nivel nacional, lo que contribuirá a ampliar su mercado dentro y fuera de México.

Dicha exposición, líder en el sector de carácter internacional, enfocada a la industria del Retail y Alimentaria, desde la distribución hasta el “Foodservice” (HORECA) en el país, reunirá a más de mil 800 empresas expositoras entre proveedores, fabricantes e industriales de México y el mundo, y se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara. 
 
Los productos chihuahuenses que se exhiben en busca de alcanzar nuevas proyecciones comerciales son: cereales, miel, frijol, salsas y condimentos, ropa para mascotas, frutas deshidratadas, carbón vegetal de manzano, iniciador de fuego, aceite de orégano, huevo de gallina libre de pastoreo, licor de manzana, cremas corporales y champú, entre otros.

 De acuerdo con la Dirección de Comercio, en la primera jornada de actividades de esta feria, los representantes del Estado sostuvieron ya ocho encuentros de negocios con compradores tanto nacionales como extranjeros, quienes mostraron interés en la mercancía elaborada en la región.

En esta plataforma se congregarán representantes de más de 28 países, entre los que destacan Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Japón, Italia, Reino Unido, Polonia, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Estados Unidos, España, Filipinas, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Ecuador, El Salvador y México.

 Como parte del programa de esta feria, se impartirán conferencias magistrales que reúnen en un mismo espacio a ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán su conocimiento acerca de las tendencias del sector.

Las ponencias “Para que crezca México”, “Redefiniendo el Retail” y “Los 4 elementos para un Retail exitoso”, serán desarrolladas por Sergio Sarmiento, Carlos Delgado, Enrique Gómez, Miguel Baigts, Jennifer Nacif y Miguel Uribe, mientras que “Apple en Retail”, “De la vista nace la compra influyendo en el consumidor conectado” y “Alimentos y bebidas online, hacia dónde vamos”, serán impartidas por los expertos Samuel González, Marcela Mendoza, Jorge Beirute y Amanda Baurlier.

 Franklin Pacheco, Gerardo Rocha, Érick Calvillo, Jorge Saldívar, Servando Carbajal, Marcela Barrientos, Ricardo Salas, Susana Castillo, Isabella Palacios, Adriano Andujo y Diego Angelino Velázquez, también participarán como expositores.

 
Asimismo, se desarrollarán seminarios especializados para profundizar en  temas como la innovación, diseño de negociaciones estratégicas y cómo atender una inspección de trabajo sin que te  multen en el intento.

De igual manera, este foro multisectorial contará con un espacio denominado “Media Snapshot” donde se encontrarán los Trend Topics que los expertos tienen para los diferentes estilos de negocios; espacio que combina distintos conceptos relacionados con la innovación y las tendencias.

izmir escort