Presentan la nueva Liga Liga Mexicana Estudiantil de Básquetbol LIMESBA

- No necesariamente tienen que ser equipos de escuelas

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, encabezó esta mañana la presentación oficial de la nueva Liga Mexicana Estudiantil de Básquetol (LIMESBA), misma que estará coordinada por Rodolfo "Fito" Rodríguez Luján y que abrirá la competencia a equipos conformados por estudiantes más que a instituciones en sí. Al ser una liga de nueva implementación a nivel nacional, la inscripción no tendrá ningún costo, sólo un derecho mínimo de 150 pesos por equipo para la categoría de secundaria, de 300 pesos en preparatoria y de 600 pesos en nivel universidad.  

FIto Rodríguez manifestó que la principal idea de la LIMESBA era difundir y hacer una nueva plataforma para promocionar el básquetbol entre los jóvenes y la práctica de deporte organizado en vinculación con la Conade.
 
Aseguró que en esta liga se puede inscribir cualquier joven que pertenezca a una institución educativa "lo cual le da un extra", contándose con las ramas varonil y femenil, y las categorías "Media" para estudiantes de secundaria para hasta 15 años y 11 meses, "Medio- superior" para prepa o bachillerato y "Superior" para los estudiantes de todas las universidades.

Manifestó que tradicionalmente hay ligas como ABE y Condde que solo permiten participar por institución educativa, mientras que ahora todo ese proceso se abre y no se limita a escuelas como tal. 
 
Fito Rodríguez refirió que en base a los equipos que se inscriban se realizará la etapa regional, para la cual pudiera ser que Chihuahua solicitara ser sede, esto posterior a la fase estatal y previa al nacional a la que llegarán sólo ocho equipos de cada categoría.

El 27 de mayo deberán haber concluido, a más tardar, las fases municipales y estatales de la LIMESBA.

Por su parte, Juan Pedro Santa Rosa destacó la iniciativa que las asociaciones civiles tienen para el deporte, asegurando que el básquetbol en Chihuahua está viviendo nuevamente una incercia positiva y de auge. Esto, refirió, gracias al trabajo en conjunto asociaciones civiles, iniciativa privada y las instituciones públicas.

izmir escort