La UACH gana el campeonato de Kárate por equipos del Condde y hoy irá por más medallas

Hoy sábado inicia el atletismo, triatlón, judo y halterofilia

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el campeonato por equipo de karate, con la arrolladora cosecha de 15 medallas de Oro, en la 2da etapa de la Eliminatoria Estatal del Condde

La UACH calificó a 5 elementos a la ronda Regional en tiro con arco y el tenis de mesa conquista los campeonatos por equipo Femenil, Varonil y el individual Femenil, en tenis obtiene calificación para Fernanda Grajeda y América Villalobos.

Impresionante fue la presentación de las campeonas nacionales de Futbol Bandera (tochito) cuando se presentaron las Águilas de la UACH y golearon a las Indias de la Autónoma de ciudad Juárez por 35-0

En los deportes de conjunto, la UACH dirigido por Gilberto “Mochis” Santos goleó a los Toros de la ULSA por 10-1, destacando en el poder ofensivo Luis Álvarez con 3 golazos; la rama Femenil, capitaneadas por Alberto Saucedo, se impusieron a las Toros de la ULSA por 14-0, con la explosividad en los botines de Luly Valle que anotó 4 goles, para sumar 7 en la contabilidad de la eliminatoria.

En el futbol Soccer Varonil, los Dorados de la UACH se impusieron a los a los Borregos del Tecnológico de Monterrey 2-0, con anotaciones de Mario Uribes para sumar 4 pepinillos en lo que va del campeonato.

IMPRESIONA NIVEL DE LAS ÁGUILAS UACH EN FUTBOL BANDERA

El equipo de las Águilas de la UACH impresionó en la competencia de futbol bandera (tochito) al derrotar en forma contundente a las Indias de la UACJ, por pizarra de 35-0, en un partido realizado en el campo territorio UACH Santos, en el nuevo campus universitario.

Las anotadoras fueron Mariela Tovali, Nikol Caraveo, Ana Luisa Granados, Nachely Pérez y Mónica Cantú, en las conversiones estuvieron la misma Nachely, Mariela y Nikol, en un excelente trabajo que realizó el cuerpo técnico integrado por el head coach German Pérez y Josué Carrillo. Las Águilas de la UACH se miden este sábado a las 14:00 horas, en el campo UACH Santos.

 LA UACH CAMPEÓN ESTATAL POR EQUIPOS EN KATA Y KUMITE

El equipo de karate de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el primer lugar por equipos al ganar 15 primeros lugares, en la eliminatoria Estatal del Condde, dejando en segundo al Instituto Tecnológico de Parral con 2 de oro, a la ULSA en tercero con 3 de Platas, en cuarto a la Universidad Regional del Norte, le siguieron con una plata el Tecnológico de Chihuahua y el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

Los ganadores y los equipos de primer lugar para la UACH, fueron; en la especialidad de kata para Karime Hernández, gana kata por equipos, Luis Carlos Fuentes; en combate, fue para Andrea Ulloa, Karen Antillón, Karime Hernández, Yarely García, el equipo femenil de combate; Robin Jurado, Ricardo Iglesias, este en su categoría y en la Open, así como el equipo de combate Varonil.

LA UACH CALIFICÓ A 5 EN TIRO CON ARCO

Un total de 5 arqueros de la UACH calificaron a la etapa Regional de Durango, luego de una gran batalla que sostuvieron este día.

En la especialidad de recurvo Femenil, calificó en primer lugar Lucía Flores y en tercero Fernanda Castañeda; en compuesto Femenil, fue para Jessica Rivera; en recurvo Varonil fue para Alán Chávez en segundo y Horacio Sánchez en tercero. En esta modalidad califican a la siguiente fase los 3 primeros lugares.
 
LA UACH CAMPEÓN EN TENIS DE MESA

La UACH levantó la mano en Tenis de mesa al llevarse el primer lugar por delegación, luego de capturar el primero por equipo Femenil con Madai Pérez, Nahomy Acosta y María Navar; en equipo Varonil, se llevó el primero con Alán Torres, Ian Aguirre y Gustavo Gutiérrez. 

En individual Femenil fue para Karen Acosta  y Jorge Urueta, quienes cerraron con broche de Oro con un gran actuación de la maestra entrenadora Martha Sánchez.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO 3 DE MARZO: el nuevo camp

07:00 Triatlón, Alberca de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, ciclismo en Circuito Universitarios y trote.

08:00 Atletismo en el Estadio Olímpico de la Uach, nuevo campus, (días sábado y domingo)

10:00 Halterofilia, levantamiento de pesas, en el gimnasio Codafyr, antiguo campus.

10:00 Judo, en el Dojo de Judo del gimnasio Codafyr, antiguo campus.

09:00 Tenis en las canchas del Itesm-Campus Chihuahua

10:00 Futbol con bardas, Varonil, Uach Vs Uacj, cancha nuevo campus

12:00 Futbol con bardas, Femenil, Uach Vs Uacj, cancha nuevo campus

14:00 Futbol bandera (tochito), Uach Ulsa, Territorio Uach-Santos, nuevo campus

izmir escort