Tumban con videos versión de rectora de la UPNECH; Arturo Limón no se negó a auditoría externa, sólo exigió acta fundamentada de Junta Directiva

Chihuahua, Chih.- El director del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional, Gerardo Arturo Limón Domínguez, exhibió este mediodía dos videos que dejaron en entredicho la versión de la Rectoría de la UPNECH de que se negó a que su gestión en la institución durante los últimos cinco meses fuera auditada. En los videos queda patente como Limón no se niega a la auditoría siempre y cuando le fuera solicitada y requerida mediante acta fundamentada de la Junta Directiva de la UPNECH y no bajo la única voluntad de la rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez. 

Tras recapitular el origen del problema tras la intención de la rectora y el Ejecutivo de Chihuhua de modificar la Ley de la UPNEC para reducir el Consejo de Calidad a un órgano sin autoridad y meramente consultivo, Limón exhibió dos videos para que la ciudadanía conociera la verdad en torno a las acusaciones vertidas en su contra desde la Rectoría de que supuestamente se negó a una auditoría al Campus de Chihuahua. 

Tal y como menciona en el primero de los videos el abogado Óscar Castrejón, los hechos se ubican el pasado 19 de febrero cuando en primer lugar una auditora de una empresa externa a la que se identifica como Martha Marrufo acudió a las instalaciones, terminando por reconocer que los términos en los que estaba realizada la solicitud únicamente firmada por Victoria Chavira no era la adecuada.

Arturo Limón, en presencia de su abogado, reitera su disposición a la auditoría externa al Campus requieriendo sólo a la auditora que la solicitud fuera mediante acta documentada de la Junta Directiva de la UPNECH.

Tras acabar en buenos términos -en un segundo video- se exhibió como Martha Marrufo, la misma mujer que la acompañó en la primera visita, acompañadas de los "abogados" de la Rectoría, entre ellos su titular el presunto "abogado patito" sin título ni cédula profesional Jorge Domínguez, regresaron al campus. 

En este segundo video Castrejón y Limón volvieron a reiterar la misma postura esgrimida en el primer encuentro de aceptar la auditoría siempre y cual fuera solicitada de acuerdo a lo que la ley exige y que fuera mediante acta fundamentada de toda la Junta Directiva y no únicamente de la rectora a título personal. 

izmir escort