Puntadas

Por: Punto...


* Hoy estará Andrés Manuel López Obrador en el Sindicato de Telefonistas conviviendo con militantes; a esta reunión invitaron a los medios de comunicación a esperarlo afuera, con eso de que no puede dar ruedas de prensa, para que lo entrevisten.

Sin embargo trascendió que además, en la reunión que sostendrá con empresarios, estarán también solo algunis "distinguidos" periodistas, ¿será que desde ya el mesías le hace el feo a las personas que no son "distinguidas"?

*La diputada Rocío Sáenz volvió a señalar las deficiencias de la Secretaría de Salud, al indicar que no hay suficiente abasto de medicamentos, lo que e esta época pudiera ser considerado meramente un tema electorero, sin embargo es totalmente cierto.

Y es que dejeme platicarle que el primo de un tio de un amigo estuvo en uno de los hospitales administrados por la mentada secretaría, y pudo percatarse lo que sucede desde adentro.

Para empezar, luego de su ingreso y de que le hicieran un lavado de estómago por la cirugía que le iban a practicar, pues tuvo que entrar al baño, en donde ni siquiera papel higiénico había; una de las enfermeras le consiguión un trozo.

Luego, en los pasillos se escuchaba a los médicos y enfermeras discutir sobre elantibiótico, que si no hay que ponerle de se porque ya no hay, que si se le pone de otro porque el otro hay que cuidarlo, etc...

Ya después de su operación, pues resultó que no había sábanas limpias poruqe la lavadora estaba descompuesta, no había vendas para su operación, no había batas, y las enfermeras comentaban a los pacientes que no había tal o cual medicamento y que andaban batallando por todo.

Aunado a esto, tiene más de 7 meses que la vacuna contra la hepatitis b no hay para suministrarla.

De esta situación se estaban quejando los beneficiarios de Ichsal, indicando que les descuentan del servicio; la marcha del gobernador ha sido motivo de burla entre los afectados ya que hasta memes han sacado respecto al problema.

* Olga Ponce,  integrante de la Comisión de Selección del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción inició con una recolección de firmas para que se reforme la Ley del Sistema Estatal Anticrrupción en lo que se refiere a los integrantes del mismo, esto por el problema que se presentó con Joaquín Treviño.

Y no esla única que se ha maifestado en contra de este sistema, ya que incluso empresarios etán en desacuerdo al respecto.

* Emma Saldaña se queda, es lo que Víctor Quintana dijo, y es que la aludida ha tenido un buen desempeño, aún y con los videos que han pisado callos en los grupos pro familia.

Una de las cosas que se han manifestado entre algunos, es el cuestionamiento del por qué esto grupos se sienten tan agredidos por un video y no se sienten ofendidos por los cuerpos destrozados, cabezas mutilaas y mujeres conpoca ropa, que aparecen en prensa escrita y que se exhiben en  cada esquina, y el por qué no han  pedido al gobierno estatal que publique la mal llamada Ley Mordaza para impedir que estas imágenes estén a la vista de todos, incluyendo niños.

izmir escort