Reclama Colombia a levantado en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- La Embajada de Colombia en México reclama a un hombre ‘levantado’ en Nuevo Casas Grandes.

El sudamericano forma parte de las 30 personas reportadas como desaparecidas en el último año en la región noroeste del estado, indican cifras oficiales.

Ante el recrudecimiento de los ‘levantones’ y de la exigencia de la Embajada colombiana de dar con el paradero de su ciudadano, la Fiscalía General del Estado activó un grupo especial perteneciente a la Zona Norte.

Dicha comitiva de agentes investigadores arribó ayer a esta ciudad, según se pudo constatar, y trabajará en las carpetas de desaparecidos en el Distrito Galeana que encabeza Nuevo Casas Grandes, se informó.

De acuerdo con la escasa información que se tiene sobre el ciudadano colombiano desaparecido aquí, tenía unos meses en la región cuando dejó de vérsele. Sus familiares ya interpusieron la denuncia a través de la embajada.

La región noroeste ha destacado en el último año por el recrudecimiento de la violencia al grado que fue una de las intervenidas por el Estado. La última balacera registrada fue apenas la semana pasada con un saldo de 4 muertos.

Los últimos reportes de desaparición violenta que se tienen son los de dos detenidos por riña, quienes cumplieron sus horas de arresto en los separos de la cárcel pública municipal y al ser entregados el sábado pasado a sus familiares, sólo avanzaron una cuadra de la Comandancia cuando fueron interceptados por un comando armado a bordo de dos vehículos y los ‘levantaron’, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Otro caso fue denunciado ese mismo día sobre una pareja que fue levantada en plena noche dentro de su domicilio, dejando al desamparo a sus hijos que ahora están a cargo de otros familiares.

Asimismo está pendiente el caso de los dos jóvenes estudiantes de Sonora que a mediados del año pasado, llegaron al estado para comprar una camioneta en el municipio de Cuauhtémoc, y en su paso por la región al regresar a su tierra natal, desaparecieron en el municipio de Buenaventura, según los últimos registros cuando fueron detenidos por la Policía de ese municipio, razón por la que actualmente se encuentran detenidos los altos mandos de esa corporación, mientras un agente ligado al caso está prófugo.

Aunque la Fiscalía General del Estado le ha dado seguimiento a todo el protocolo de las carpetas de investigación que incluyen entrevistas y hasta rastreo de los chips en las memorias de los teléfonos celulares de las víctimas, en caso de que lo hayan tenido, el fenómeno de la desaparición de personas está muy avanzado.

Sobre los expedientes, la FGE ha realizado en algunos de ellos hasta operativos especiales de rastreo en toda la región que incluyen una coordinación con elementos del Ejército y hasta el uso de helicópteros y avionetas, todo sin resultados positivos.

Fuente:  http://www.zocalo.com.mx

izmir escort