Denuncian titular 'patito' del Jurídico de la UPNECH, secretario académico también en el IREFAM, boicot a internet del Campus Chihuahua, represalias en Whatsapp,...

Chihuahua, Chih.- Pese a que se ha hablado mucho desde el pasado lunes en torno a la polémica al interior de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua tras la destitución del director del Campus Chihuahua, Gerardo Arturo Limón, y lo señalamientos de presuntos desvíos de recursos públicos por parte de la rectora, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, aún sigue trascendiendo información nueva al respecto. Las últimas tienen que ver con un supuesto titular del Jurídico de la UPNECH "patito", sin títulación ni cédula profesional de abogado, un secretario académico a la sombraa de la Rectoría que también trabajaría en el instituto privado que presuntamente dirige simultáneamente la rectora, y represalias como un misterioso corte de internet en el Campus Chihuahua y en WhatsApp contra el director del Campus Nuevo Casas Grandes. 

En días posteriores a que se desatara el conflicto hace una semana, El Puntero recibió diversas aseveraciones afirmando que el jurídico de la Rectoría de la UPNECH, Jorge Domínguez Cordero, carecería de titulación oficial como abogado, lo cual pondría en entredicho su nombramiento y sus acciones al frente del departamento. 

Fuentes externas a la institución revelaron a este portal que Jorge Domínguez "llegó con esta administración, no tiene título ni cédula profesional, ya lo habían corrido de la Secretaria del Trabajo por ese motivo", agregando que no pudo titularse porque estudió en Veracruz de dónde es originario.

Cabe recordar que Jorge Domínguez fue la persona enviada en primer término por la Rectoría el pasado lunes a la Dirección del Campus Chihuahua para trasladar y hacer del conocimiento de Arturo Limón la decisión adoptada el viernes anterior por la Junta Directiva de la UPNECH para destituirlo. Rodeado de alumnos inconformes, Domínguez se tuvo que marchar sin llevar a cabo su propósito. 

Recapitulando, el segundo enviado por Rectoría aquel día con la difícil misión de acallar la revuelta de la comunidad universitaria fue el secretario académico de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, contra quien también con el paso de los días surgieron fuertes señalamientos. 

Y es que que personal al interior de la institución aseguró que al igual que la rectora, Pedro Rubio también serviría "ilógicamente" simultáneamente a la UPNECH y al Instituto Regional de Estudios de la Familia (IREFAM) supuestamente propuedad y bajo la dirección general de la rectora Victoria Chavira. 

Instituto privado que personal del Campus de Nuevo Casas Grandes denuncia, y así se lo hizo saber al gobernador con la entrega en mano de un oficio, la rectora presuntamente promociona haciendo uso de recursos públicos de la UPNECH, incluyendo camioneta y chofer. 

Quienes revelaron esta conexión de Pedro Rubio con el IREFAM manifestaron que hasta hace apenas unos días así se anunciaba con total descaro en la própia página web de este instituto privado y que tras la denuncia la información fue eliminada intencionalmente. No obstante, antes de que lo hicieran, quedó evidencia de ello. 

Curiosamente, el pasado jueves al acudir a Palacio de Gobierno para excusar la no presentación de la rectora a una rueda de prensa convocada por ella misma debido a la presencia de alumnos del Campus Chihuahua, Rubio Molina negó a pregunta expresa de El Puntero que existiera en la actualidad una relación de Victoria Chavira con el IREFAM y obvió hablar de su propia conexión con el Instituto Regional de Estudios sobre la Familia.

Con la interposición esta mañana de la denuncia formal de los hechos contra la rectora por parte del maestro Leonardo Alfredo Meza Jara trascendió a la opinión pública que no sería el "funcionario" que compaginaría su trabajo en la UPNECH y el instituto privado, ya que en la denuncia se señala de estar en la misma situacón a la jefa del Departamento de Educación para la Paz en la UPNECH, Laura Alejandra de las Casas Muñoz, y la jefa del Departamento de Salud Emocional, María del Pilar Rivero Tovar.

Por si fuera poco, el director del Campus Chihuahua, Gerardo Arturo Limón Domínguez, afirmó que tras la "rebelión" de la comunidad universitaria el servicio de internet permaneció misteriosamente cortado por varios días en el campus de la capital del estado y durante días le fue retirado su correo personal en la institución.

Aunado a esto y precisamente relacionado con la filtración de conversaciones en las que la rectora promocionaba especialidades del IREFAM ostentándose como directora general del mismo- la última de ellas apenas el pasado 6 de febrero- las autoridades, en una clara represalia, eliminaron del grupo al director del Campus Nuevo Casas Grandes, Juan Durán Arrieta.  

http://elpuntero.com.mx/n/71722/exhiben-whatsapps-de-victoria-chavira-promocionando-especialidades-del-irefam-co

Cabe recordar que Durán Arrieta, apoyado por alumnos y docentes de su campus, emprendió este mediodía una huelga de hambre con la finalidad de presionar a las autoridades en las demandas de ocho de los 11 campus de la UPNECH de destitución de la rectora Victoria Chavira y la derogación de la iniciativa de reforma de la Ley de la UPENCH. 

izmir escort