Ofreció Limón que él y Victoria Chavira fueran apartados mientras se realizaban auditorías a Campus Chihuahua y Rectoría de UPNECH y Cuarón se negó

Chihuahua, Chih.- El director del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Gerardo Arturo Limón Domínguez, exhibió que ofreció al secretario de Educación y Deporte que tanto él como la rectora Victoria Chavira Rodríguez fueran apartados de sus cargos en tanto una empresa externa auditaba de forma simultánea la gestión de ambos y que Pablo Cuarón Galindo se negó de plano a ello. Asimismo, Limón aseguró haber recibido apoyo de compañeros no sólo del estado sino de entidades como Baja California, Durango y Sonora. 

Entre las propuestas que Arturo Limón presentó a Pablo Cuarón se encontraban según el documento que ilustra esta nota textualmente: 

"2. Se nombrará encargados del Despacho en Rectoría y Campus Chihuahua. 

3. Se instruye a la Rectoría a generar un exhorto a la Secretaría de la Función Pública, solicitando a través de la Comisaría aprueba el despacho auditor externo que cumpla con esa función de maenra temporal, para que se lleve a cabo una auditoría simultánea, tanto en Rectoría como en el Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional de tipo administrativa, académica y financiera; así mismo se designe el acompañamiento de una persona por el interesado como observador. 

4. Se solicita la aprobación para otorgar licencia con goce sueldo a quienes dirigen las instituciones mencionadas y refereidas en el punto anterior M.T.F. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez y al Dr. Gerardo Arturo Limón Domínguez, respectivamente". 

Limón afirmó que su propuesta fue esta y "el que esté bien que regrese y si regresamos los dos a ver si aprendemos a trabajar con respeto, esa fue mi expresión, porque yo le digo a los jóvenes que aquí cabemos todos".
 
El director consideró que "todos podemos caber en la universidad, no queremos una universidad unilateral, monolítica, vertical, dictatorial, este no es un espacio, nos liberamos de eso" y señaló que se necesita hacer comunidad más allá de individualismo.

Recordó que los alumnos decidieron democráticamente quien sería su director con su voto y "que no podemos recibir a la persona que quedó en cuarto lugar entrando casi en la cajuela de un automóvil para que les quiten a su director".

Refirió que con la imposición desde la Rectoría se estaría violentando no sólo el derecho del director sino el de toda la comunidad. 

Arturo Limón aseguró haber recibido llamadas de compañeros, directores y rectores del Capítulo 5 de la UPN en Baja California, Sonora y Durango, preguntándole cómo le podían ayudar. 

izmir escort