Hacía falta agua fresca en este desierto de desesperanza, la UPNECH no es patrimonio de una persona o un grupo: Arturo Limón

Chihuahua, Chih.- El director del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional, Gerardo Arturo Limón Domínguez, afirmó que la resistencia que alumnos y maestros libran contra las autoridades desde el pasado lunes no es una lucha por su persona sino por la reconquista por parte de la comunidad de su universidad. Hizo hincapié en que la UPNECH no es patrimonio de ninguna persona o grupo y destacó el movimiento surgido entre los alumnos mismo que calificó como una necesaria "agua fresca en este desierto de desesperanza". 
 
"Estamos realmente liberados. En esta semana hemos liberado este espacio. ¿De qué? De la intolerancia, del autoritarismo.  ¿Y qué respuesta les hemos dado? La dignidad, el valor, la convicción y el compromiso", empezó señalando Arturo Limón antes de afirmar que era necesario trabajar y defender la esencia de la Universidad Pedagógica Nacional, recordando cuando ingresó en ella teniendo 27 años y apelando a la unidad de quienes integran la comunidad UPN a nivel nacional. 

"Hemos pasado y tolerado, y hemos sido pacientes en este tiempo bajo la Rectoría de Victoria Chavira de un mandato que no merecemos, un mandato autoritario, impositivo", aseveró. 

 

El Puntero Arturo Limón campus liberado 1

Uploaded by El Puntero on 2018-02-24.


 

"Vamos pues a liberarnos y liberémonos del yugo de la intolerancia y del sometimiento. Nos levantamos de la mesa de negociación porque nosotros no somos personas que a un manotazo se agacha, no educamos a nadie para eso", prosiguió. 

"Hay que levantar la cara y si viene lo que viene, que venga, pero aquí esta universidad camina con todos, no siendo patrimonio de una persona ni de un grupo o no va a ninguna parte", agregó Arturo Limón. 

El director del Campus señaló que la toma de las instalaciones y la marcha del alumnado representaba un canto a la dignidad y un necesario soplo de aire nuevo en una institución enrarecida por los manejos desde la Rectoría.

"Hacía falta agua fresca en este desierto de desesperanza, no es cierto que hay un amanecer de esperanza, vivimos en un desierto de desesperanza cuando vemos cuántos movimientos son sofocados por la violencia y no por la negociación, hay que liberarnos de eso", aseveró Limón Rodríguez. 

izmir escort