Arranca programa Excelencia IMPLAN con capacitación en legislación urbanística

-Todo el equipo técnico del IMPLAN asistió al curso de capacitación y actualización en materia jurídica

 Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), capacita a los integrantes de su equipo técnico respecto a normas jurídicas federales y estatales, vinculadas con la administración municipal y el desarrollo urbano, con el fin de afianzar y actualizar sus conocimientos sobre las actualizaciones y regulaciones de dichas normas.

 Dentro del plan de trabajo a largo plazo del IMPLAN, uno de los proyectos es “Excelencia IMPLAN”, el cual tiene como objetivo capacitar y actualizar los conocimientos del equipo técnico para conjuntar una plantilla multidisciplinaria que fortalezca la labor del instituto y le permita dar una mejor solución a las necesidades del municipio de Chihuahua, en materia de la planeación integral.

Excelencia IMPLAN arrancó con el curso “Legislación Urbanística”, al que asistieron miembros de todas las coordinaciones del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua;  dicho taller enfatiza aspectos jurídicos de índole municipal,  haciendo que el asistente adquiera un punto de vista más concreto de lo que comprende la administración urbana del municipio.

 Dentro de los conocimientos impartidos por el abogado urbanista Pablo F. Aguilar González, destacan, los mecanismos legales de interpretación, aplicación e interrelación de las normas y disposiciones jurídicas para desarrollar las estrategias de planeación urbana más adecuadas para el Municipio de Chihuahua.

 Cabe señalar que el curso fue llevado a cabo en el Colegio de Arquitectos de Chihuahua A. C. y tiene validez oficial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de manera que da herramientas para que el equipo técnico que compone al IMPLAN cumpla de manera adecuada y con una visión más amplia de seguridad jurídica en el ejercicio de sus funciones públicas.