Empoderó Morena a mujeres de 8 municipios


Chihuahua, Chih.- Integrantes de Morena Mujeres informaron sobre las capacitaciones a las féminas que se han brindado en Chihuahua, las cuales han logrado una transformación en sus participantes; la secretaria nacional de Morena Mujeres indicó que para transformar el país se debe de iniciar por estos cambios.

Karen Mora, informó que fueron 8 capacitaciones en el estado en las ciudades más importantes, haciendo un análisis previo de lo que vive la mujer en cada región del estado.

Karen indicó que en otros partidos no están suficientemente capacitados en cuestión de género y Morena ha trabajado estás capacitaciones, un granito de arena para que se quede para el futuro.

Dijo que conocen la situaciones el estado y las situaciones que viven las mismas, por lo que han hecho un llamado para que denuncien la violencia vivida.

Comentó que buscan tener las herramientas para poder hacer frente a la violencia y están luchando para ser representantes e. estos procesos en los que siguen.

Añadió que el documento es el resultado del trabajo del 2017, el cual ha sido muy bueno.

Manifestó que a las 18:00 horas tendrán la presentación oficial en las oficinas estatales de Morena.

Zianya Sandoval, secretaria de comunicación informó que algunas de las conclusiones a las que se llegaron fueron: 

Castigar la violencia que sufren las mujeres en el parto por partede as instituciones públicas

Aumentar el periodo de maternidad

Guardería para todos y todas

Brigadas de salud en las colonias para detectar el cáncer

Alumbrado público y botones de pánico

Jueces mujeres en casos especializados


El proyecto para el año entrante ya que este programa les dio buenos resultados, debido al desenvolvimiento que se logró con las mujeres que acudían  a la capacitación.

Dijo que se estarían integrando a más municipios.

Carol Arriaga, secretaria nacional de Morena Mujeres celebró la transformación que se dio en Chihuahua con estas capacitaciones, y añadió que para lograr una transformación en el país se tiene que ir dado desde ahí, ya que se tiene que tener en cuenta que el éxito político no tiene nada que ver con el sexo femenino o masculino.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para no sexualizar a las mujeres. 

izmir escort