Indignante: Maestra nóvel con el primer lugar en Español fue presumida por autoridades y 6 meses después no le pagaron un sólo peso y quieren quitarle horas

Chihuahua, Chih.- A El Puntero llegó otra sorprendente e indignante historia de incumplimiento por parte de las autoridades educativas del estado de Chihuahua hacia el magisterio. La historia de uno de los cientos de maestros nóveles que no recibieron un sólo pago desde inicio del ciclo 2017- 2018, pero no una historia más, pues se trata de la maestra que obtuvo el primer lugar en la materia de Español a nivel estatal en nivel Secundaria, Clair Hassel Chávez Villarreal. Presumida en su día por el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en su perfil de Facebook, la joven maestra a día hoy, seis meses después, no sólo no cobró un solo peso de su salario sino que además le pretenden reducir las horas asignadas. Si esta es la forma de premiar a los maestros más preparados y con mejor perfil de ingreso, sectores del magisterio ya señalaron que "Dios nos agarre confesados". 

Como antecedente cabe destacar que el pasado 16 de agosto de 2017 el secretario Pablo Cuarón, entre las imágenes del evento protocolario de asignación de plazas de nuevo ingreso, presumía esta al lado de la joven profesora que había obtenido el primer lugar en la promoción de Español en Secundaria, Clair Hassel Chávez, y que por lo tanto era "utilizada" para el lucimiento de las autoridades en el evento protocolario de arranque de este proceso que llevaría días. 

Seis meses después la ilusión de una maestra preparada y que ingresaba al servicio profesional docente cumpliendo un deseo fruto del trabajo de muchos años, se vio truncada por el incumplimiento de las autoridades, quienes no sólo no le pagaron un solo peso en estos seis meses, sino que además pretenden quitarle horas asignadas. 

Nada mejor que el testimonio de la maestra en primera persona, mismo que se relata a continuación: 

"El pasado mes de agosto fui notificada de que tendría la oportunidad de elegir una de las plazas docentes que la CESPD otorgaría a los profesores que se evaluaron a través del concurso de oposición. 

Por haber resultado con el criterio ‘idóneo A‘ en primer lugar de la asignatura de Español participé en la ceremonia protocolaria  de asignación de plazas a docentes de nuevo Ingreso,  en la cual el mismo Secretario de Educación y Deporte del estado entregó mi plaza de 30 horas de español en la Escuela Secundaria Estatal 3007 ‘Valentín Gómez Farías‘.

Confié en que tanto CESPD como la autoridad educativa habían hecho bien su trabajo,  porque transparetando el proceso no había lugar a errores.  Sin embargo los primeros de diciembre me entero de que mi pago fue rechazado el 24 de noviembre,  y al indagar sobre las causas luego de repetidas llamadas se me informa que me asignaron más horas de la cuenta y que por eso estaba rechazado mi pago. 

Además de la situación económica que obviamente es preocupante,  ahora mi angustia es que me quiten horas que fueron entregadas por CESPD y el mismo Secretario de Educación. 

Ya he intentado que mediante el diálogo resuelvan el problema, sólo he recibido hasta el momento largas y que nadie me dice concretamente qué va a pasar con mis horas".

Dicho lo dicho, sobran las palabras. 

izmir escort