Habla fiscal general de alrededor de 20 productores de frijol detenidos en Caseta de Cuauhtémoc; A la espera del delito que les impute el MP

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que serían alrededor de 20 los productores de frijol detenidos durante la carga policial llevada a cabo a primera hora de hoy para desalojarlos de la caseta de peaje de Cuauhtémoc que desde hace días tenían liberada en exigencia de un pago más justo por su producto. Afirmó que habrá que esperar las imputaciones que les atribuye el Ministerio Público si bien todo apunta a que serían las mismas de “resistencia de particulares y motín” que se les trató de atribuir a los manifestantes contra el gasolinazo que llevaron a cabo una acción de protesta similair. 

"Lo que se hizo fue una puesta a disposición, vamos a esperar a que el Ministerio Público, en base a las declaraciones y a las evidencias determine cuál es la ruta jurídica y en base a eso resolveremos oportunamente", empezó señalando Peniche a este respecto. 

Cuestionado por el número de personas detenidas durante la operación policial desplegada en la caseta de Cuauhtémoc el día de hoy mdiante el uso de la fuerza pública, el titular de la FGE refirió que serían "alrededor de 20 personas".

Sobre el tipo de delito que se les estaría imputar manifestó que "desde luego hay una obstrucción que debe desarrollar el estado, el estado tiene una obligación que cumplir, también hay que permitir siempre el libre tránsito, y vamos a esperar cuáles son las evidencias con las cuales los ponen a disposición".

izmir escort