Juez vincula a proceso a padre que intentó matar a su hija

- Enfrentará un proceso por el delito de homicidio agravado por razones de género en grado de tentativa.
- Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Chihuahua, Chih.- En una audiencia celebrada en la ciudad de Hidalgo del Parral, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó pruebas suficientes para establecer la probable responsabilidad penal de Humberto C. M. por lo cual fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio agravado por razones de género en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado agredió con un arma punzo cortante a su hija el pasado 7 de febrero cuando se dirigía a la escuela, causándole lesiones de gravedad en el cuello y espalda.

Tras conocer de los hechos, se efectuaron operativos permanentes coordinados entre FEM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la búsqueda del sospechoso quien fue detenido el sábado 17 de febrero en el Km 43 de la carretera libre Jiménez – Camargo cuando pretendía evadir la acción de la justicia.

Al término de la audiencia, el Juez de Control tomó por ciertos los hechos de la formulación de imputación, y determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, por lo cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al término de la audiencia otorgó a la autoridad investigadora un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

izmir escort