Termina Chihuahua con 19 medallas en Esgrima dentro de Olimpiada Estatal


 Chihuahua, Chih.- La delegación de Chihuahua cerró su participación en la olimpiada estatal con 18 medallas en la disciplina de esgrima, de las cuales siete fueron de oro, cinco de plata y siete más de bronce.

 En la categoría Florete Infantil Olímpico, Jesús Emiliano Barraza Treviño logró quedarse con el primer sitio, seguido de Mateo Barragán Anchondo con la medalla de plata y Juan Pablo Silva Piñón en el tercer sitio del medallero, todos ellos originarios de la capital del estado.

Asimismo, Jesús Emiliano Barraza se colocó en el segundo lugar de la categoría Florete Cadete Mayor, mientras que Iván Elías Castra y Adrián Guerrero compartieron el tercer sitio del pódium.

En la categoría Florete Varonil- Cadete Menor,  los hermanos Guerrero Chacón consiguieron el primero y segundo lugar;  Adrián Guerreo quedó en la cima del pódium seguido de Antonio Guerrero en la segunda posición.

 Chihuahua acaparó el medallero en la categoría Espada Infantil Olímpica al llevarse los tres primeros lugares con Antonio Guerrero, Jesús Emiliano Barraza, y Mateo Barragán respectivamente, además de Karina Grissel Narváez que cerró en el primer sitio en la rama femenil.

 La rama femenil de Espada Cadete Menor concluyó con Shary Natalia Ruvalcaba Reza con la medalla de oro, y Ana Paula Narváez Sidas con la presea plateada, mientras que en la rama varonil fueron los hermanos Adrián Guerrero Chacón y Antonio Guerrero Chacón quienes se subieron al pódium con las medallas de oro y bronce respectivamente.

 Para cerrar las pruebas de esgrima, la categoría Florete Juvenil fue dominada de forma amplia por Adrián Guerrero quien sin problemas se colgó el metal dorado seguido por Ruben Barraza y Luis Fernando Reyes que compartieron el tercer sitio.

 La etapa estatal de Olimpiada en sus categorías infantil y juvenil da la oportunidad para que los tres primeros lugares de cada categoría logren su pase a la competencia nacional clasificatoria de Esgrima que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California previo a la Olimpiada Nacional 2018.

izmir escort