Video: Asegura Cuarón que también se pregunta como viven los maestros nóveles e interinos que no cobran

Chihuahua, Chih.- Pablo Cuarón Galindo, titular de la Secretaría de Educación y Deporte, reconoció o afirmó que él también se preguntaba cómo podían vivir los maestros nóveles e interinos sin recibir un sólo pago desde inicio del ciclo escolar y algunos incluso desde un año y medio.

En entrevista con diferentes medios de comunicación y cuando se abordaba el tema de la falta de pagos a maestros de la Sección 42 del SNTE, del subsistema estatal, El Puntero preguntó al secretario de Educación: "Y los nóveles e interinos, porque hay escuelas que tiene hasta 15 impagados, nóveles e interinos desde inicio de curso, algunos desde hace un año y medio ¿cómo viven estas personas?".

Su respuesta fue: "Claro, es lo mismo que me pregunto yo. La realidad es que son ingresos que tienen ellos garantizados de alguna manera, lo que no tienen el diferencial apra un puesto superior o un puesto en el que están ahorita".

No obstante, Cuarón quiso hacer hincapié en que los pagos pendientes no se debían a una falta de voluntad del gobierno o de la dependencia que encabeza para cumplir con el derecho de los maestros afectados. 

"Yo quiero aclarar a la opinión públicas que no tengan ustedes ciudadanos una impresión de que no se paga porque no se quiere pagar, si no se paga es porque no se podido por alguna documentación que falta, eso es todo".

izmir escort