Viene Enrique Peña Nieto a inaugurar la planta cervecera Heineken

Chihuahua, Chih.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estaría en Meoqui la próxima semana inaugurando, junto con el gobernador y altos directivos de la empresa Heineken, la planta recién construida en esta localidad.

La planta cervecera de Meoqui es propiedad de la empresa Heineken, cuyos inversionistas destinaron una cantidad superior a los 7 mil 500 millones de pesos para instalar la empresa que tiene capacidad para la elaboración de unos 500 millones de litros de cerveza anuales.

Así lo confirmó el titular del Departamento de Gobernación local, Oliver David Rivas Burciaga, quien ayer ordenó el retiro de todos los puestos de comida y golosinas instalados en la parte frontal de la empresa cervecera Heineken.

El funcionario dijo que los puestos que fueron instalados por particulares en la prolongación Juárez 1610, del fraccionamiento Industrial El Vergel, para poder dotar de comida a los cientos de trabajadores de la nueva planta cervecera y la vidriera van a ser retirados temporalmente.

El jefe de Gobernación confirmó que ya en la zona de la empresa cervecera trabajan en la logística de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, personal del Estado Mayor.

Rivas Burciaga explicó que el retiro de los puestos de comida es temporal y sólo implica de la semana del 25 de febrero al 1 de marzo. Posterior a esa fecha, los comerciantes ambulantes de comida pueden regresar a ocupar los espacios ubicados al frente de la planta cervecera.

Ayer mismo, el servidor público dijo que se platicaría con los comerciantes de comida, a fin de hacer efectivo el retiro de esa zona, pues “se afea”.

Semanas atrás el titular de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Quintero, y el alcalde local, Ismael Pérez Pavía, daban cuenta de que la inauguración de la planta cervecera en el municipio de Meoqui estaba próxima y sería con la presencia del presidente de la República y el gobernador, Javier Corral, y sólo era cuestión de empatar agendas para poder llevar al cabo el acto oficial de inauguración.

La llegada de una industria cervecera ha significado un impulso importante al comercio y a la dinámica económica del municipio al demandar la adquisición de insumos y servicios, necesarios para la instalación de la planta Heineken.

En el comunicado oficial de la empresa cervecera se informa que el evento se llevará a cabo el martes 27 de febrero y será presidido por Jean François van Boxmeer, CEO de Heineken NV; Dolf van den Brink, presidente de Heineken México, y autoridades gubernamentales.

Fuente:  http://codigodelicias.com

izmir escort