Cancela SEyD clave de secretaria a titular de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 42; ¿Saldrá del comité seccional por estatutos?

Chihuahua, Chih.- Según información de primera mano llegada a este portal informativo el pasado 13 de febrero la Secretaría de Educación y Deporte habría cesado y cancelado su clave como en secretaria en el sector educativo a Rubí María Reyes Adame, Secretaría de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 42 del SNTE, por supuestamente no haber atendido la instrucción de la autoridad educativa para reubicarse en su plaza en la escuela como mandata la ley. Los informantes manifestaron que este cese abre un curioso escenario pues los estatutos del SNTE obliga a que todos los integrantes de lps Comités Ejecutivos Seccionales tengan su clave educativa, lo cual ya no ocurriría con Rubí Reyes, por lo que se preguntan si el secretario general de la Sección 42 estará llamando al sustituto de la citada para hacerse cargo de la cartera sindical o bien la protegerá y negociará ante la SEyD su reinstalación. 

Como prueba las fuentes presentaron el Formato Único del Trabajador de Rubí Reyes en la cual su plaza aparece como cancelada desde el 13 de febrero, figurando en el apartado de motivos el concepto "204", el cual señalaron que se traduce en "abandono de empleo.

Los informantes afirmaron que las autoridades la detectaron como secretaria de una secundaria y tal y como mandata la Ley General del Servicio Profesional Docente la conminaron a reubicarse en su plaza al servicio de la educación, como aseguraron que ya ocurrió con diversos integrantes de sindicatos y dependencias gubernamentales. 

"La reubicaron en secundaria a la cual ella no acepta, no se presenta, entonces gobierno procede, la retiran y ya no está al servicio de la educación", explicaron.

"Al parecer cree que por ser secretaria la Ley del Servicio Profesional Docente no le afecta, pero al estar en el Comité Ejecutivo Seccional está en la toma de nota y debió reubicarse. La autoridad lo solicitó y pasaron siete días y no acató ni a la autoridad administrativa ni a la sindical ya que el maestro Ever ha mencionado que se tienen que reubicar los miembros del Comité como ya lo han echo varios", agregaron.

De forma colateral esta cancelación de plaza, según conocedores de los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, obligaría a Rubí Reyes a salir del Comité Ejecutivo Seccional ya que todos sus miembros deben se trabajadores de la educación, lo cual en su caso ya no sería así. 

Es por ello que se preguntaron  ¿qué va a ocurrir ante esta situación?, "¿Ever Avitia le va a hablar a la suplente para que asuma o la va defender para que la reinstalen?".

izmir escort