Puntadas

Por: Punto...

* Pobrecito Omar Bazán, y es que a él lo pusieron en el número uno de la lista de pluris sin que él lo quisiera.

Al menos eso fue lo que hoy en rueda de prensa dijo, al señalar que no se propuso y no pidió (directamente) que votaran por él, sino que fue una desición del órgano interno dek tricolor (que el liderea).

Eso sí, quiso dejar en claro que él no le quitó la oportunidad a ningún otro militante que quisiera postularse por la vía plurinominal, habrá que preguntarle a más de uno que se quedó con sus aspiraciones de ser votado, si es que no les hubiera gustado llegar por aire a la curúl.

Lo mismo ha de decir Ferando Álvarez Monje, quien por cierto envía comunicados de que el PAN está en favor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, pero no se digna a contestarle a los medio, o po lo menos no a los que no considera importantes).

*Eso de que los líderes de los partidos se vayan por aire está de moda, y es que también Pável Aguilar estará en las listas de pluris pero a diputación federal, al igual que Crystal Tovar, quien parece que iría por la tercera circunscrpción.

Quien está por definir si va o no va es Tencha Aragón, ya que le ofrecieron la candidatura a la alcaldía local, por lo que el sábado será día de definiciones en el Partido del Sol Amarillo, aunque no estarán dejando entrar a la prensa para ser testigos de la Asamblea.

*Queda claro que Javier Corral no meterá las manos, al menos en favor de Arturo Limón, en lo que se refiere a resolver el conflicto de la UPNECH, cuestión que se dejó ver en la entrevista que brindó hoy por la mañana en la inauguración del Trebol de la Homero, ya que dijo que a nadie va a salvar el andar usando a los alumnos y que sería el órgano representativo.

Después del evento, en el que acudieron alumnos y simpatizantes de Limón, estos hicieron entrega de un documento al gobernador, mismo que medio agarró el mandatario con un gracias, para pronto subirse a la camioneta en la que viajaba, sin detener su marcha para dialogar con los manifestantes.

Eso sí, aunque mínima, el gobernador emitió una defensa hacia la rectora  Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, a quien se le acusó por parte de algunos directivos de desvíos.

Sería buen señalar que en los 13 puntos que se emitieron ayer por la rectora en contra de Limón, ninguno tiene la fuerza suficiente como para hablar de desvíos, sino que parece más una necedad de alguien a quien la piedrita en el zapato de Limón, le molesta.