Impugna Madero postulación de Mancera; después no vamos a parar a todos los gobernadores de brincar directamente al Senado

Chihuahua, Chih.- Gustavo Madero, candidato al Senado por el PAN, interpuso una impugnación por la postulación por parte del blanquiazul de Miguel Ángel Mancera, como candidato a Senador plurinominal ya que esto sería perjudicial para la democracia, debido a que sería un daño que los gobernadores en funciones aspiren a ser senadores o diputados federales; dijo que está impugnando porque al rato no van a poder parar a todos los gobernadores de México.

El ex coordinador del gabinete del gobierno de Chihuahua, en entrevista con Luis Cárdenas para MVS, indicó que ahora los procesos electorales serán concurrentes, por lo que la postulación de Mancera 

Explicó que la Constitución impide que los gobernadores o el jefe de gobierno puedan acceder a diputados federales o senadores, durante el periodo de su encargo, lo que garantiza que no exista una reelección simulada, continuar disfrutando de un fuero si no se compite en igualdad de circunstancias.

Añadió que no existe un gobernador que haya brincado a senador sin que haya pasado un periodo de tiempo, "directamente brincar al Senado es una irregularidad que esta proscrita...esto es lo que yo quiero cuidar".

Señaló que no tiene nada contra Miguel Ángel Mancera, pero es importante que no se dañe a la democracia de este país, permitiendo que un gobernador brinque al Senado.

Manifestó que en la Ley hay una "trampita", ya que especifica que los gobernadores o el jefe de gobierno no pueden ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aún y cuando se separen definitivamente del cargo, lo que representa que al registrarlo por Chiapas, se busca burlar a la Ley; añadió que como plurinominal,todo el país lo vota, por lo que aquí es donde se tiene que  dar una interpetación de si aplica o no la legislación.

Dijo que si llegara Miguel Ángel Mancera a ganar esa impugnacion y llega a ser Senador, sería un daño que los gobernadores en funciones aspiren a ser senadores o diputados federales.

Comentó que la coalición es en lo que respecta a los cargos de mayoría relativa, por lo que cada partido tiene sus listas de pluris, los que se irían metiendo de acuerdo al porcentaje de votación directa qu obtenga cada partido político, pero a Mancera no lo inscribieron como pluri como PRD sino como el PAN.

Dejó en claro no que está en contra de él sino de que esté en funciones, porque al rato no se va a poder parar el boquete que se va a causar y no se van a poder parar a todos los gobernadores de México.

izmir escort