Aumenta la Sección 42 su pulso al gobierno y lanza ultimátum; O mañana hay solución a regularización de maestros, pagos a interinos, ATP y cambios de adscripción o protesta subirá de nivel

Chihuahua, Chih.- Tras seis horas de exigencia en la Secretaría de Hacienda y una hora y media de cierre de la Venustiano Carranza, la Sección 42 del SNTE levantó su protesta sin llegar a un acuerdo con las autoridades, pero lo hizo aumentando el pulso al gobierno del estado bajo la premisa de que ya no tienen más tiempo para que se cumplan los pendientes. Tanto es así que después de que el titular de Egresos de Hacienda les pidiera tiempo hasta el viernes para resolver sólo el tema de la regularización de los 87 directores del subsistema estatal, desde la 42 anunciaron que si mañana no hay solución y fecha para solventar no sólo este pendiente, sino el de los directores de promoción y los adeudos con maestros interinos y asesores técnicos pedagógicos, tras el turno matutino pasarán a un nivel superior de protesta. 

Así lo señaló Alejandro Chavarría González, titular de la Secretaría del Servicio Profesional Docente en la Sección 42, tras hacerlo del conocimiento del resto de los compañeros que mantenían cerrada al tránsito la Once, que empezaron a liberar a eso de las 20 horas.

Chavarría manifestó que lamentablemente no fue posible alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Hacienda en la persona de Pablo Montes y no sólo eso sino que las posturas estaban muy distanciadas y evidenciaban un desinterés de la autoridad por cumplir con los derechos de los maestros afectados en seis procesos distintos. 

Y es que afirmó que Montes nuevamente, como llevan haciendo desde hace meses, les volvió a pedir más tiempo para poder solucionar estas situaciones, afirmando que les solicitaba hasta el viernes solo para darles una respuesta y solución a la cuestión de la regularización de los 87 directores de Preescolar, Primaria y Secundaria pendientes en el subsistema estatal, con algunos de los cuales la autoridad incumple y violenta la Ley General del Servicio Profesional Docente nada más y nada menos que desde 2015.

"La negativa de la autoridad educativa en este caso en la persona de Pablo Montes es que ellos nos piden más tiempo, nos piden tiempo para revisar algo que ya está revisado, nos piden tiempo para volver a poner en la mesa algo que desde el año 2015 está en la mesa, algo que desde el año 2016 o 2017 está en la mesa y la Sección 42 ha sido firme y contundente en el comentario, no tiene la Sección 42 más tiempo para la autoridad", aseveró Chavarría. 

Por si fuera poco, aseguró que las demandas para las que mañana esperan y exigen que se les tenga una solución y fecha para ello no se circunscribe únicamente a este problema, sino también al de directores en promoción, la situación de los ATP, los interinos sin pago (unos desde inicio de ciclo y algunos desde hace un año y medio), y los cambios de adscripción. 

"O hay una respuesta definitiva y positiva o la Sección 42 se reserva el derecho de implementar cualquier acción que considere conveniente en favor de todos sus agremiados", advirtió el titular del SPD en el sindicato de los maestros del subsistema estatal. 

Chavarría pidió a los maestors que estén pendientes de la comunicación con la estructura sindical para conocer qué acciones se estarían emprendiendo mañana.

A este respecto, manifestó que "dejamos muy claro con la autoridad educativa que necesitamos una respuesta y que no tienen el tiempo que nos están pidiendo, si mañana no hay una respuesta afirmativa, positiva para los trabajadores de la Sección 42, seguramente estaremos implementando otro nivel de acciones".

Al ser cuestionado por qué tipo de acciones serían refirió que estarían esperando las indicaciones del secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, si bien anunció que por lo pronto serían respetuosos del derecho de los niños y no afectando a las clases en el turno matutino y la acción sería a contraturno por la tarde.  

izmir escort