Se planta la Sección 42 en Hacienda y exige solución inmediata a regularización pendiente a 87 directores; No se marcharán y amenazan con cerrar calles

Chihuahua, Chih.- Cansados de la reiterada estrategia dilatoria de las autoridades educativas estatales, el titular de la Secretaría del Servicio Profesional Docente en la Sección 42 del SNTE, Alejandro Chavarría, y diversos directores de diferentes niveles acudieron esta tarde a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para exigir la inmediata solución al problema de falta de regularización de 87 directores del subsistema estatal a los que pese a haber cumplido con la ley aún no se les hace justicia. Algunos casos datan incluso de 2015. Después de que no los atendieran por más de una hora y por instrucciones del secretario general Ever Avitia Estrada informaron que, a diferencia de ocasiones anteriores, no se retirarían hasta que les dieran una solución definitiva, amenazando incluso con cerrar la avenida Venustiano Carranza de no ser así.

Alrededor de las 15:00 horas, tras una hora y 15 minutos en que ni María del Rosario Reina ni Lorena Menzoda "pudieron" atenderlos y tras ser atendidos por René Robles, auxiliar del subsecretario de Administración y Planeación de la SEyD, Alfedo Attolini Pesqueira, y les pidiera dos días más Chavarría espetaba que "no estamos dispuestos a dar más tiempo".

Afirmó y así se lo hizo saber al emisario de Attolini que acudirían con responsable de Egresos, Pablo Montes, y si no directamente con el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, o incluso cerrarían calles, pero no se irían sin una solución para los 36 directores de Primaria, 43 en Secundaria y 8 en Preescolar afectados por este incumplimiento en su regularización en el subsistema estata. 

Por si fuera poco, alrededor de las tres de la tarde Chavarría recibía la llamada de Avitia quien le externó la instrucción de que no abandonaran las instalaciones hasta conseguir una solución. 

"Tenemos meses y meses y no es una exageración pidiéndole a la autoridad educativa que termine de regularizar a los compañeros directores ¿Por qué? Porque ellos han cumplido con todos y cada uno de los requisitos que la misma Ley General del Servicio Profesional Docente mandata. No estamos pidiendo absolutamente nada que esté fuera de la ley", aseveró Chavarría.

El responsable de la cartera del SPD en la 42 lamentó que durante el más de un año que llevan realizando esta exigencia la autoridad educativa en sus distintos niveles ha optado por prácticas dilatorias, en las que la Sección 42 y los afectados presionan, las autoridades les piden dos días para solucionar la situación, incumplen y así en reiteradas ocasiones, siendo el cuento de nunca acabar. 

"Ahorita estamos de plano con una molestia bastante fuerte todos los compañeros porque no entendemos cómo es posible que el único obligado a cumplir la Ley General del Servicio Profesional Docente sea el trabajador y la autoridad educativa la desatienda, se desobligue y no dé celeridad y puntualidad junto con la certeza laboral que los compañeros merecen", aseveró. 

Chavarría denunció que en el caso de algunos de los afectados estos hicieron su evaluación para la promoción y regularización desde el 2015, es decir hace casi tres años, y otros durante los dos ciclos escolares subsecuentes.

izmir escort