¡Bomba! Exigen en Nuevo Casas Grandes a Corral la destitución de rectora de UPNECH por presunto desvío de recursos del campus a instituto de su propiedad

Casas Grandes, Chih.- Docentes del Campus de Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional se sumaron al malestar contra la rectora de la UPNECH, Victoria Chavira Rodríguez, y exigieron personalmente esta mañana al gobernador Javier Corral Jurado la destitución de ésta denunciando que le quitó dinero a su campus y lo presuntamente lo desvió al Instituto Regional de Estudios de la Familia (IREFAM), institución privada de la que sería dueña. Asimismo, externaron su apoyo al director del Campus Chihuahua, Arturo Limón, en su pleito con la rectora. 

Un grupo de maestros de la institución recibieron con pancartas al titular del Ejecutivo quien visitó hoy la región con motivo de la inauguración del gimnasio- auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes. 

Las pancartas exhibían lemas como "Así utilizó la rectora recursod de UPNECH para su Universidad, pedimos la destitución de la rectora Victoria Chavira", "Fuera la rectora", "Apoyamos al Dr. Limón como director de Chihuahua, no apoyamos decisiones unilaterales, no apoyamos a la rectora", "En apoyo a nuestros compañeros UPNECH Campus Chihuahua", y "Conflicto de interés".

Asimismo uno de los maestros hizo entrega en mano al ciudadano gobernador de un oficio solicitando la destitución de Victoria Chavira. 

Esta protesta demuestra que el malestar con la rectora no es exclusivo de una persona, un grupo o un campus. Llegados a este punto cabe recordar que en Ciudad Juárez también existe un amplio malestar entre la comunidad educativa en torno a quien el pasado diciembre fue nombrado encargado de dirección.