Inicia paro laboral indefinido la Normal Rural de Saucillo ante incumplimiento de minuta de 2017 por parte del gobierno por 3 mdp

Saucillo, Chih.- Ante el incumplimiento de varios de los acuerdos de la minuta del 2017 por parte del gobierno del estado por un monto de alrededor de 3 millones de pesos, el día hoy martes 20 de febrero la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo emprendió y entró un paro laboral indefinido en el que las estudiantes tomaron las instalaciones y nadie puede entrar ni salir de las mismas. 

Esto motivado por la falta de cumplimiento por parte del gobierno estatal de Javier Corral de las aportaciones comprometidas para las necesidades básicas de las 480 estudiantes, comida, gas, medicamentos, entre otros, imprescindibles para la vida de un internado, como la Normal Saucillo. 

"El paro se está haciendo porque no hemos obtenido respuesta a la audiencia que fuimos a solicitar la semana pasada" ante la Secretaría de Eduación y Deporte, afirmó la vocera de las estudiantes de Saucillo cifrando en alrededor de 3 millones de pesos la cantidad adeudada.

Afirmó que la no llegada de este recurso económico obligó a realizar recortes en materia de comida y medicamentos para las internas.

"¿Qué está pasando con el gobierno del estado en el campo educativo?, ¿Dónde están los recursos?", manifestaron otros implicados y conocedores del problema.

izmir escort