Se mantiene en asamblea comunidad de UPNECH Campus Chihuahua; No es algo personal, es institucional, debe abrirse diálogo, no se trata de vencer, sino de convencer: Limón

Chihuahua, Chih.- Tras el amotinamiento el día de ayer para tratar de evitar que las autoridades llevaran a cabo la destitución política y sacaran de las instalaciones al director Arturo Limón, la comunidad educativa del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional continúa en asamblea y alrededor de medio centenar de estudiantes formaron brigadas y relevos durante la noche para salvaguardar la institución.  Así continuarán hasta que se cumplan las 48 horas que desde la Secretaría Particular del gobierno del estado les marcó para que el Ejecutivo emita un posicionamiento. Mientras, el director Arturo Limón negó las acusaciones de irregularidades vertidas desde la Rectoría de la UPNECH en su contra, afirmó que no se puede ganar mediante la política del "manotazo", precisó que no se trata de una lucha personal sino institucional por la atención y diálogo que merece la comunidad del campus al que representa.

"Queremos atención más que una permanencia de alguien, no una diferencia que lastima más al gobierno que no actúa que a nosotros que pedimos", manifestó Limón.

"No es algo personal, es una cosa institucional", aseveró, recordando que la manta de rechazo a la reforma a la Ley de la UPNECH presentada por la rectora Victoria Chavira y el gobernador Javier Corral se da en todos los campus.

"Se ha personalizado porque supone que es el descabezamiento de un liderazgo pese a salvaguardar su unidad de trabajo", lamentó. 

Asimismo, no ocultó que desde la Rectoría se ha manejado "inadecuadamente" la situación mediante  descalificaciones de que "somos poquitos, no tenemos representación". 

Refirió que la petición a gobierno y la Rectoría pasa porque abran una mesa de diálogo, que "no se centraría solo con dirección, sino con maestros y alumnos".

Respecto a la justificación por parte de la Rectoría para su destitución aludiendo a unas veces a 21 y otras a 23 presuntas irregularidades, Arturo Limón afirmó que "no se ha probado ninguna irregularidad administrativa", y que no se había podido hacer la auditoría que hubiera permitido conocer la veracidad o no de las acusaciones en su contra. 

Así, por ejemplo, en relación al curso de Maestría en Multiculturalidad impartido en Guachochi que se le achaca, aclaró que lo daba desde 6 años atrás, haciendo hincapié en que se trata de alumnos matriculados en el Campus Chihuahua, único de la UPNECH que cuenta con esta maestría. 

"No voy porque quiera ir a pasearme, voy y trabajo con ellos para que puedan graduarse, resulta que sono alumnos de nuestro campus, (....) son nuestros alumnos inscritos y adscritos al Campus Chihuahua", aseveró, enfatizando que son cuestiones que el gobierno no puede entender si no abre una mesa de diálogo para escuchar a la otra parte. 

Limón manifestó que la de la Rectoría y la Secretaría de Educación y Deporte no era la forma maniobrar, " podemos razonar e incluso disentir pero tenemos que llegar a acuerdos y soluciones, no arrasar al otro y pensar que con eso ganamos, no hay que vencer, hay que convencer, educamos a los muchachos para la inteligencia, ¿por qué los debería someter?".

Asimismo, denunció la falta de voluntad desde la SEyD por atender esta problemática, ya que pese a que en diciembre se les pidió abrir un diálogo y la semana pasada se volvió a reiterar esta demanda,  nunca atendieron el llamado mayoritario de la comunidad del Campus Chihuahua de la UPNECH.

izmir escort